'Towns' es abandonado antes de terminarse

EN STEAM GREENLIGHT

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Mayo 2014 | 18:50

Aquellos usuarios que ya habían adquirido el juego se muestran enfadados ante esta decisión y exigen que se les devuelva el dinero invertido.

Desde que el sector existe siempre nos hemos encontrado con cancelaciones de proyectos, paralizaciones que son retomadas años después o ideas que, tras una presentación prometedora, desaparecen durante años y no se vuelve a conocer ninguna información al respecto. A este grupo de títulos a medio terminar se une ahora 'Towns', con un importante problema.

Los usuarios ya habían pagado por él

Desde hace ya unos meses los usuarios de Steam pueden acceder a contenidos adelantados de juegos. Bien sea a través de Steam Early Access o, mediante votaciones, y más enfocado en el sector indie, a través de Steam Greenlight, donde se encontraba el mencionado título que ha sido, literalmente, abandonado.

Towns

'Towns' fue uno de los primeros juegos en unirse a las posibilidades que ofrecía el nuevo servicio de Valve y algunos usuarios ya habían realizado el pago del título, algo que les permitía disfrutar de la versión completa, que finalmente no llegará al mercado.

En febrero de este mismo año uno de sus creadores abandonaba el proyecto y en las últimas horas, Florian Frankenberger, el único que quedaba al frente de su desarrollo, ha asegurado que abandona el proyecto por falta de financiación, asegurando que las ventas sólo suponen un tercio de la financiación necesaria para cubrir al completo su producción.

Podría pasar por un proyecto más que acaba en el olvido si no fuese porque Frankenberger ha asegurado que quizás en un futuro intente redimirse con la publicación de una secuela, lo que ha levantado, con razón, la ira de los usuarios que ya habían pagado por él, exigiendo que o bien termine el título o se les devuelva el dinero.

Artículos recomendados