avatar

Valve retira un juego de Steam Early Access
ESTAFA

Valve retira un juego de Steam Early Access

Un juego realmente malo es eliminado de Steam por las críticas de sus usuarios.

Por Gonzalo Benítez-Dávila
PC
Categoría: Noticias
6 de Mayo 2014 | 16:45

Steam Early Access es una de esas maravillosas ideas que Valve ha ido introduciendo poco a poco en Steam, revolucionando el panorama del juego en compatibles. Pero, como con toda innovación, siempre surge alguien con pocos escrúpulos dispuesto a sacar provecho de la situación.

Estafando a los compradores

'Earth: Year 2066' ha sido un juego que ha estado disponible hasta hace muy poco mediante este sistema en Steam. Sin embargo, ha sido objeto de muchas y merecidas críticas por parte de los usuarios. El título, que costaba 19,99€, fue publicado en un estado injugable y no cumplía con lo prometido en su descripción.

'Earth: Year 2066'

La empresa desarrolladora ha sido acusada por más de uno de estafar a sus compradores al eliminar cualquier comentario negativo acerca de la calidad de 'Earth: Year 2066' y al haber utilizado materiales ajenos al proyecto para promocionarlo tanto en Steam como Indiegogo. Killing Day Studios, los responsable del título, han terminado por eliminar todo rastro de estos materiales como respuesta a las quejas, dificultando comprobar su veracidad.

En los foros de Steam, Chris D, un portavoz de Valve ha explicado la decisión con las siguientes palabras, "En Steam, los desarrolladores toman sus propias decisiones en cuanto a precios, promoción, funcionalidades y publicación. Sin embargo, para estar en Steam es necesario ser honestos a la hora de promocionar los juegos". Todos los compradores recibirán un reembolso de su dinero.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.