Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Valve asegura que siguen "haciendo videojuegos"

DECLARACIONES

Valve asegura que siguen "haciendo videojuegos"

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Enero 2018 | 17:37

Según declara la compañía en Facebook, siguen con la idea de desarrollar juegos. Lo más interesante de todo, es que según lo cuentan, parece que ya están trabajando en alguno. En cuál, ya es otra historia.

Que Valve ha estado muy centrada en su plataforma Steam durante los últimos tiempos, es algo que sabemos todos. Solo hay que mirar el gran número de lanzamientos que ha tenido 2017 en la plataforma -superando todos los récords habidos y por haber- para hacerse una idea de que cada vez tienen más trabajo para seguir ampliando, mejorando y actualizando Steam. Sin embargo, hay algo que nos preocupa a todos, o que cuanto menos debería hacernos reflexionar: ¿y su faceta desarrolladora? Pues bien, todos los amantes de 'Portal' o 'Half-Life' podéis estar tranquilos: no van a abandonarla. Y no solo eso, sino que según parece, ya están trabajando en ello.

"Seguimos haciendo juegos"

Literalmente, esta es la frase que la compañía americana ha dejado en su página oficial de Facebook: "Seguimos haciendo juegos". Tal cual, en presente, y contado de modo que parece indicar que ya están sumidos en algún que otro desarrollo. No seremos nosotros los que empecemos a destapar rumores acerca de un posible 'Half-Life 3', o un nuevo 'Portal', pero la verdad es que sería algo realmente fantástico y significativo para todos los usuarios de PC -y Mac, claro. De momento, no me cabe la menor duda de que seguirán guardando silencio, incluso aunque lo que tengan entre manos no sea nada del otro mundo.

Valve sigue haciendo juegos, declaraciones 2018, Zonared

Y a decir verdad, si queremos aproximarnos un poco más a la realidad, lo cierto es que los tiros podrían indicar que estarían trabajando en algo relacionado con realidad virtual. No es solo el hecho de que la compañía ha dado un apoyo increíble a este tipo de proyectos en cuanto a la plataforma -de cara a otros desarrolladores, se entiende-, sino que el mismísimo Gabe Newell -el co-fundador de la compañía- ha reiterado en más de una ocasión que le gustaría hacer algo a ese nivel. Y esos eran, precisamente, los últimos rumores que hablaban sobre "lo próximo que haría Valve". Personalmente no me parecería mal, aunque creo que debería ser un simple paso antes de regresar a los grandes proyectos que esperamos de alguien como ellos.

De momento, lo más cercano que tenemos a eso, es la gran actualización que ha sufrido 'Team Fortress 2'. Otro juego de la propia Valve, que después de cumplir 10 años -con todos los cambios a nivel de negocio que se hicieron durante ese tiempo-, ahora es uno de los juegos más importantes del panorama free to play. Y, la verdad, es que más allá de las polémicas acerca de la economía sumergida que existe en Steam con juegos como este, la jugabilidad del título es una buena muestra del porqué Valve genera tantas expectativas cuando se pone al frente de un desarrollo. Han pasado ya demasiados años desde su última propuesta "seria", y ya va siendo hora de ofrecer algo más que simples "revisiones".

Artículos recomendados