Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Mikasa y Levi de 'Ataque a los Titanes' firman colaboración con 'Valkyrie Anatomia'

ATTACK ON RAGNAROK

Mikasa y Levi de 'Ataque a los Titanes' firman colaboración con 'Valkyrie Anatomia'

Por Oscar Martinez

El 19 de Septiembre 2018 | 14:58

'Valkyrie Anatomia' recibe a Mikasa y Levi desde 'Shingeki no Kyojin' en su nuevo evento colaborativo.

El medio se encuentra repleto de colaboraciones entre obras. La gente de Capcom es un claro ejemplo de ello, tras haber ido sumando eventos crossovers sin parar a través de 'Monster Hunter World', al que han sumado ahora 'Monster Hunter Generations Ultimate'. Y sin necesidad de ir más lejos pronto tendremos 'Jump Force', que aúna a todo un plantel de personajes que han pasado por la revista Shonen Jump a través de sus cincuenta años de historia.

Algo que realiza ahora la obra de Hajime Isayama, donde Studio Wit firma adaptación, y Square Enix en una colaboración tan curiosa como esta, que incluirá a personajes de la mítica 'Shingeki no Kyojin' ('Ataque a los Titanes') en 'Valkyrie Anatomia', el título para smartphones con el que cuenta la franquicia de rol 'Valkyrie Profile'.

Valkyrie Anatomia

Y es que tras haber realizado un evento del mismo estilo con Slayers, el título de rol de bolsillo suma ahora a Mikasa (versionada por Yui Ishikawa) y Levi (versionado por Hiroshi Kamiya) de la mencionada obra. Aunque sus desarrolladores no dan más detalles al respecto, se ha revelado que Levi será obtenible con solamente iniciar dos veces seguidas en la aplicación.

Sin rastro de ella en Occidente

Por el momento 'Valkyrie Anatomia' se ha mantenido como una de tantas exclusividades japonesas. Algo que sorprende en la trayectoria que ha marcado Square Enix con los lanzamientos de sus títulos móviles en Occidente.

No son pocos los ejemplos. Empezando con 'Kingdom Hearts Union Cross [X]', que nacía como un título exclusivo para navegadores hasta lanzar su propia aplicación global en Android e iOS. Le han seguido otros como 'Final Fantasy Brave Exvius' o 'Final Fantasy Record Keeper', siendo 'Star Ocean Anamnesis' el último en llegar a nuestros telefonos.

'Valkyrie Profile' también lo ha hecho, aunque evitando la entrega de la que hablamos hoy. Y es que el título original de PlayStation se encuentra ya en las particulares tiendas digitales, a modo de remasterización de bolsillo.

Artículos recomendados