Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Valkyrie Profile Lenneth' llega de improvisto a Occidente

LLEGADA POR SORPRESA

'Valkyrie Profile Lenneth' llega de improvisto a Occidente

Por Oscar Martinez

El 28 de Mayo 2018 | 17:41

'Valkyrie Profile Lenneth' aparece de improvisto en las respectivas tiendas de Android e iOS.

Se conoce que Square Enix es partidaria de relanzar sus títulos —tanto recientes como antiguos, aunque se suele hacer más hincapie en estos últimos— en las nuevas plataformas. Así, con la proliferación de Steam y los dispositivos móviles la compañía ha visto la posibilidad de lanzar en ellas sus juegos.

No son pocos los 'Final Fantasy' que podemos disfrutar en ambas plataformas, algo que también ocurre con la saga 'Dragon Quest'. Una forma fácil, siempre a mano y en tamaño de bolsillo, de disfrutar algunos títulos clásicos. Plantel al que se une hoy 'Valkyrie Profile Lenneth', uno de sus clásicos de PSX.

El título, que vería la luz en esta primera PlayStation para luego retomar su aventura en PSP —a la que precedió un segundo título en PlayStation 2 para acabar sus días de forma discreta en Nintendo DS— recibió una tercera oportunidad, meses atrás en los smartphones japoneses.

Valkyrie Profile Lenneth Occidente

Pese a que no hay confirmación alguna, ni en forma de tweet, nota de prensa o anuncio formal por parte de la compañía, 'Valkyrie Profile Lenneth' ya puede disfrutarse tanto en Android como en iOS. El juego nos llega, de nuevo, totalmente en inglés y con algunas nuevas características como son sus gráficos en alta definición, la función de auto-guardado, la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento y la opción de auto-batalla.

Square Enix por los móviles

No es la primera vez, como ya se comentaba anteriormenete, que la compañía aprovecha el formato móvil para explotar sus títulos. Algo que no solo hace con sus juegos originales, sino que está adaptando a sus novedades como 'Kingdom Hearts Union Cross [X]' o 'Final Fantasy Brave Exvius'.

La saga 'Valkyrie Profile' también ha vivido una expansión similar con el lanzamiento de 'Valkyrie Anatomia: The Origin', que sirve de precuela a este clásico de PSX. Sin embargo, su lanzamiento permanece en exclusivo para el público japonés. Algo que podría cambiar con la llegada de este último título a Occidente.

Artículos recomendados