Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Unseen64 desvela unos dados inteligentes para juegos que fueron cancelados por THQ

THQ

Unseen64 desvela unos dados inteligentes para juegos que fueron cancelados por THQ

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Febrero 2017 | 21:06

Iban a llamarse Fuub y tendrían al menos dos juegos en desarrollo para esos dados.

El cierre de la productora THQ en el año 2011 fue un duro golpe, pues aunque no estaba en lo más alto, de vez en cuando sacaba conceptos de videojuegos interesantes como la franquicia 'Darksiders' que ahora está bajo la batuta de Nordic Games, o los 'Red Faction' entre otros proyectos licenciados. Muchos acusan a THQ de que su cierre se provocó por la enorme inversión en proyectos arriesgados de alto coste que no trajeron beneficios como la sobredependencia en juegos de licencias infantiles externas como 'Princesas Disney' o 'Bob Esponja', o el periférico uDraw que no vendió por mucho que intentasen portearlo a diferentes plataformas para llevarlo a más público.

Unos dados inteligentes como controladores

El portal Unseen64 que se dedica a investigar sobre juegos cancelados para que sus conceptos no caigan en el olvido, ha sacado a la luz un proyecto de dados inteligentes que actuarían como controladores. Estos dados de gran tamaño sería un paquete formado por cuatro unidades de distintos colores y formas bajo el nombre 'Fuub' y serían compatibles para Nintendo Wii, PS3 y Xbox 360, y se especula que pudo haber tenido como mecanismo de reconocimiento una cámara y llegó a tener al menos dos juegos en desarrollo.

Fuub THQ

El primero de ellos llevaría el mismo nombre que el periférico, 'Fuub', y habría sido un uego estilo 'Mario Party' que no pasó de prototipo y estaría pensado para el juego en modo local con cada jugador manejando su propio dado Fuub. El otro juego iba a ser 'Quest for the Magic Stones' pensado para los fans de 'Harry Potter', que tenía el aspecto de una aventura de primera persona en una mazmorra con puzzles que serían juegos de físicas o de ritmo estilo 'Guitar Hero' y harían uso de la detección de rotación para avanzar. El proyecto estaba a cargo de THQ Digital Warrington, conocidos también como Juice Games pero nunca salió a la luz ni avanzó más allá de ser unos prototipos debido a que en el año 2010 empezaron los problemas en THQ que obligarían a reestructurar la empresa y a cancelar varios juegos para finalmente anunciar su cierre definitivo el año siguiente y poner a la venta sus propiedades intelectuales en varias subasta.

Artículos recomendados