Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Unreal Tournament' no está "activamente" en desarrollo

NO ES UN HIATUS

'Unreal Tournament' no está "activamente" en desarrollo

Por Ryuuju

El 7 de Diciembre 2018 | 10:21

Los temores de los jugadores se confirman: no hay lugar para el desarrollo de 'Unreal Tournament'.

Los fans de la franquicia 'Unreal Tournament' tuvieron acceso a su pre-alfa en 2014, desde la que se podría seguir el desarrollo del título.

'Unreal Tournament', cuarta entrega en la saga 'Unreal Tournament' y el noveno juego de la franquicia 'Unreal', es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Epic Games. El juego sería lanzado sin costo para las plataformas Microsoft Windows, Linux y Mac, pero sólo está disponible su pre-alfa hace cuatro años.

Unreal Tournament

Y tal parece no que eso será todo lo que estará disponible, ya que se ha dejado de trabajar en este reboot, en el que la comunidad volvería a jugar un gran papel en la creación de contenidos. Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, dijo a Variety: "'Unreal Tournament' sigue disponible en la tienda, pero no está en desarrollo activo. Recientemente hemos trabajado con GOG en hacer disponibles los títulos clásicos de Epic Games y planeamos traer más de ellos en su gloria original."

Cuestión de prioridades

En septiembre se supo que el equipo de 'Unreal Tournament' estaba ocupado ayudando con 'Fortnite Battle Royale', y no ha habido una actualización oficial desde verano del 2017; tras años de desarrollo Epic seguía describiendo el juego con términos como "temprano" y "pre-alfa". Lo que no es de extrañar cuando consideramos que el equipo de 'Unreal Tournament' fue el que originalmente creó el modo Battle Royale para 'Fortnite'.

Los fans tenían miedo de dónde dejaría eso a 'Unreal Tournament' a principios de año, y el tiempo les ha dado la razón. Sin embargo, la comunidad sigue trabajando en el juego; creando nuevos mapas, armas... aferrándose a la posibilidad de que en el futuro Epic retome el desarrollo del juego. Sería una pena que una colaboración de este tipo entre el equipo de desarrollo y la comunidad muera, pero sólo el tiempo lo dirá.

'Unreal Tournament' Team Deathmatch

Artículos recomendados