avatar

Saga 'Unreal Tournament'

Marcus, Dom, Cole o hasta Carmine se han convertido ya en nombres que los usuarios de la marca Xbox identifican rápidamente con una franquicia, quizás la nueva franquicia más importante de la marca Xbox desde la todopoderosa 'Halo'.

Epic Games, padres de los conocidos 'Unreal' y del motor que lleva su nombre, lanzaban en 2006 el que sería el primer capítulo de una franquicia que se ha convertido en seña de Xbox y que catapultó a sus responsables hasta nuevos éxitos. En esta aventura se nos narraba un mundo en el que la humanidad debía hacer frente a una amenaza de criaturas de subsuelo tras librar una batalla entre naciones que provocaron su aparición.

Bajo esta premisa asumimos el control de Marcus Fénix, líder del pelotón Delta, que debe introducirse en los túneles de los que salen los denominados Locust para poner fin a su expansión por la superficie, todo ello desde el aspecto de un título de acción en tercera persona, con una perspectiva de visión desde el hombro y un sistema de coberturas que, aunque visto ya en otros títulos como 'Killswitch', en esta producción se mejoraba y se les daba un uso realmente importante a la hora de afrontar las batallas.

Como buenos marines, Marcus y su equipo podían hacer uso de diversas armas, aunque por encima de todas ellas destaca, ya por icónica, el Lancer, un rifle que incorpora una sierra cerca de su cañón con el que poder atacar cuerpo a cuerpo.

Las posibilidades de la campaña y su modo multijugador funcionaron entre el público de Xbox 360, que ahora contaba en su catálogo con dos de los grandes referentes de la acción. Una segunda entrega estaba ya confirmada, llegando al mercado en 2008 con novedades como la posibilidad de tomar rehenes y usarlos de escudo o duelos con la sierra mecánica del Lancer tras la buena acogida del arma en su primera aventura.

Epic continúo desarrollando la franquicia con una tercera y un spin-off denominado 'Gears of War: Judgment', aunque en este último el diseñador principal de la franquicia, Cliff Bleszinski, ya no estaba entre el equipo responsable. Al poco tiempo de su marcha el estudio vendió los derechos de la saga a Microsoft, que creaba a The Coalition para asumir el desarrollo de las nuevas entregas, siendo el primer título en llegar al mercado 'Gears Of War 4' en 2016.

Esta cuarta entrega se traslada 25 años después de los hechos narrados en la trilogía original. Marcus Fénix ya es un soldado retirado y los locust, antagonistas durante todos los capítulos anteriores, dan paso al enjambre, del que se desconoce su origen e intenciones.

El aspecto multijugador continúa siendo una de las principales basas de la saga, que en esta ocasión cuenta con un mejorado modo horda, donde debemos hacer frente a varias oleadas de enemigos, y mayor predisposición a la integración del título en los eSports que tan bien funcionan en la actualidad, pudiendo contar con Lancers personalizados para cada uno de los equipos que se encuentren dentro de un torneo de estas características.

Juegos de la saga Unreal Tournament

1999

Unreal Tournament Unreal Tournament
Epic Games | Saga Unreal Tournament | | 1999
PC RETRO PS2