Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El universo de 'No Man's Sky' contiene más espécies de las que existen en el mundo real

HELLO GAMES

El universo de 'No Man's Sky' contiene más espécies de las que existen en el mundo real

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Agosto 2016 | 16:25

Apenas lleva un día en el mercado, y los jugadores de 'No Man's Sky' ya han descubierto más de 10 millones de espécies en el juego. Muchas más de las que se han descubierto hoy en día en la Tierra.

Vale, puede que sea evidente el hecho de que es más fácil inventar que descubrir. Incluso haría falta analizar cómo de diferentes son algunas de las espécies que coexisten en el extenso universo de 'No Man's Sky'. Sin embargo, no me negaréis que hablar de más de 10 millones de espécies distintas en un videojuego tiene un mérito enorme, ¿verdad? Bastante más del doble de las espécies descubiertas y conocidas hoy en día en la Tierra (aproximadamente 2 millones). Sí, efectivamente se estima que podría haber muchas espécies que aún desconocemos y que podrían subir la cifra justamente hasta esos 10 millones, pero no solo estamos lejos de descubrirlos, sino que la fauna de 'No Man's Sky' también puede seguir creciendo, y solo sus creadores (los chicos de Hello Games) saben hasta qué punto.

10 millones en un solo día

Mientras los usuarios de PC aún están esperando su oportunidad para explorar el universo de 'No Man's Sky', los jugadores de PS4 han aprovechado la mar de bien las primeras horas desde el lanzamiento del juego. Tanto, que ha sido la propia Hello Games quien ha dado los detalles numéricos de tal hazaña. Lo han hecho a través de su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje: "Esta noche alcanzamos los diez millones de especies descubiertas en 'No Man's Sky'... Eso es más de lo que ha sido descubierto en la Tierra. ¡Pero qué está pasando!". Evidentemente ellos saben muy bien de qué están hablando, y probablemente se puede deducir de este comentario que aún no se ha tocado techo.

No Man's Sky espécies

Hablando ya sobre el juego en sí, hoy está de actualidad no solo por temas curiosos o sin importancia, sino también por aspectos determinantes en el presente y el futuro del mismo. Desde las declaraciones de sus creadores, asegurando que con PS4 Neo el juego mejorará mucho e incorporará nuevas posibilidades, hasta el hecho de que el juego no está aguantando del todo el tipo en PS4 a nivel técnico. Vamos, que según algunos test de rendimiento el juego cae por debajo de los 30 fps. Y no nos engañemos: ambos hechos avivan la polémica entre PS4 y PS4 Neo. ¿Podría haber movido mejor el juego la consola actual? ¿No iba a traer solo mejoras gráficas PS4 NEO? El tiempo lo dirá, pero se empiezan a intuir diferencias que los usuarios no verán con muy buenos ojos.

Si aún no tenéis el juego y estáis pensando qué hacer, recordad que 'No Man's Sky' es un título en el que la exploración es el principal atractivo. Tenemos un enorme y prácticamente inabarcable universo que explorar, en el que además deberemos comerciar, combatir y sobrevivir contra otras espécies. Un título que muy a pesar de algunos usuarios no está para nada centrado en el multijugador o en el juego social (aunque no quiere decir que no pueda dar juego de forma indirecta). Tanto, que aunque todos compartimos un mismo universo, no podemos encontrarnos en una misma partida. Os dejamos con un interesante vídeo sobre los primeros pasos en el juego, para que vayáis abriendo boca antes de leer el análisis que mi compañero 'Pedro Herrero' está preparando para todos vosotros.

Artículos recomendados