Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Uncharted: Colección Legado de los Ladrones' triunfa menos en PC que los otros juegos de Sony

MENOS JUGADORES EN STEAM

'Uncharted: Colección Legado de los Ladrones' triunfa menos en PC que los otros juegos de Sony

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Octubre 2022 | 13:42

'Uncharted 4' y 'Uncharted: El Legado Perdido' siguen siendo de los mejores juegos de PS4. Sin embargo, no son tan recientes como otros títulos de PS que han llegado a PC recientemente. ¿Será ese el motivo?

PlayStation sigue firme en el camino de lanzar sus mejores juegos en PC. Y poco a poco, el catálogo de títulos en esa categoría empieza a ser más que elegante. Los últimos han sido 'Marvel's Spider-Man', 'Sackboy Una aventura a lo grande' y 'Uncharted: Colección Legado de los Ladrones'. Y dentro de poco se sumará también el bueno de 'Miles Morales'. Pero... ¿son todos igual de exitosos? Pues curiosamente, 'Uncharted 4' y 'Uncharted: El Legado Perdido' (las dos entregas que forman parte de la colección citada) no parecen haber convencido por igual a los jugadores de compatibles. Por lo menos a los de Steam.

Menos jugado que otros títulos de PlayStation

Teniendo en cuenta que hablamos de cifras con respecto al lanzamiento, esto podría cambiar. Pero no por ello deja de ser significativo. De hecho, como comentan desde Gamingbolt, el número de jugadores simultáneos de 'Uncharted: Colección Legado de los Ladrones' en Steam ha sido menor que el de otros juegos de PlayStation para PC. Y no lo comparamos ya con 'God of War' o 'Marvel's Spider-Man', sino también con 'Days Gone' y 'Horizon Zero Dawn'. Más concretamente, esta nueva versión de la colección de Naughty Dog ha tenido menos de 11.000 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve durante su lanzamiento. Todo según datos de SteamDB.

'Uncharted: Colección Legado de los Ladrones' - Análisis'Uncharted: Colección Legado de los Ladrones' - Análisis

La cifra exacta de jugadores simultáneos es de 10.851. Y en comparación con otros títulos, es el más bajo de todos los lanzamientos de Sony en compatibles. Va por detrás de 'Days Gone', que tuvo más del doble, con 27.450 jugadores. 'Horizon' tuvo aún más, con 56.557 jugadores simultáneos. Y si nos fijamos en los dos titanes que comentábamos antes, estamos hablando de 66.436 jugadores para 'Spider-Man' y 73.529 para 'God of War'. Como podéis ver, es muy significativo.

Analizar los motivos siempre es complicado ya que no dejan de ser solo conjeturas, pero sí hay algunos elementos muy concretos a tener en cuenta. Por un lado, de todos los lanzamientos de PlayStation en PC, este es el que ofrece el juego más antiguo ('Uncharted 4' es de 2016). Además, hay que tener en cuenta que los jugadores de PC no han podido disfrutar previamente de la trilogía original de 'Uncharted'. Y todo eso sin olvidar que ha habido lanzamientos muy potentes en PC recientemente. Seguramente, todo suma. ¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya nuestro análisis de estas nuevas versiones?

Artículos recomendados