avatar

'Uncharted 4' el juego más vendido del pasado mes de mayo en PlayStation Store
VENTAS

'Uncharted 4' el juego más vendido del pasado mes de mayo en PlayStation Store

Ni 'Overwatch', ni 'Doom', ni siquiera 'Battlefield' han logrado desbancar a 'Uncharted 4' como el juego más vendido de la Store el pasado mes de mayo. La competencia ha sido dura pero no suficiente.

Categoría: Noticias
6 de Junio 2016 | 23:22

Que el mes de mayo ha sido absolutamente magistral para los grandes aficionados del videojuego es algo que sabemos todos. Pero por más que prácticamente todos los poseedores de una PS4 estuvieran esperando su copia de 'Uncharted 4: A Thief's End', el hecho de que el juego de Naughty Dog haya sido claramente el más vendido de la Store este pasado mes de mayo no deja de tener mucho más merito, sobre todo teniendo en cuenta que tenía delante rivales tan importantes como los excelentes 'Overwatch' o 'Doom'. Pero... ¿estás deseando saber cuáles han sido los títulos más vendidos de la tienda oficial de Sony Computer Entertainment este último mes? Pues sigue leyendo porque no solo hay lugar para alguna que otra sorpresa, sino que además tenéis disponibles varias litas que incluyen hasta juegos clásicos de PSX o PS2.

'Uncharted 4': lo esperado; 'Canis Canem Edit': la sorpresa

Como ya hemos dicho, la última aventura de 'Nathan Drake' (cuyo final me ha parecido bastante más que digno a nivel personal) ha logrado conseguir lo que muchos ya esperaban. Y aunque algunos pensarán que el juego de Naughty Dog lo tenía más fácil porque es exclusivo de PS4, mientras que 'Overwatch' o 'Doom' también han tenido ventas en otras plataformas (y razón no les falta), en realidad ha obtenido muchas más ventas que el segundo clasificado, que ni siquiera es ninguno de los otros dos mencionados: más bien es 'Battlefield 4', el título de Electronic Arts que ha revitalizado sus ventas tras el anuncio de la próxima entrega de la saga por un lado, y después de que algunos de sus DLC estén siendo regalados en las últimas semanas por otro. De todas formas, de ese Top 20 que ha publicado Sony con respecto a los juegos de PS4, me atrevo a decir que la gran sorpresa es 'Canis Canem Edit', el también conocido como 'Bully', original de PS2, y que ahora está a la venta en PS4 en alta definición, con trofeos... ¿En qué posición ha quedado? En la undécima, ni más ni menos. ¿Te parece poco? Y si te digo que 'Doom' ha sido el noveno, o 'Grand Theft Auto V' el decimoquinto?

Canis Canem Edit Top ventas Store PS4 mayo 2016

A partir de aquí, también es bastante significativo e impactante que 'Rocket League' esté precisamente en la tercera posición, por encima de 'Overwatch' (en su edición 'Origins'), y de 'Battlefield Hardline', que demuestra que estamos ante una de las sagas con más presencia ahora mismo en PS4. Sobre todo teniendo en cuenta que su eterno rival, 'Call of Duty' no tiene ni un solo representante en la lista. Ni siquiera 'Black Ops III'. Tampoco faltan en la lista los típicos fenómenos sociales como 'Minecraft', o juegos exclusivos de Sony tan importantes como 'Ratchet & Clank'. Aunque este último, baja bastantes posiciones con respecto al mes pasado, haciendo que haya pasado de ser el juego más vendido de abril, a la décima posición de ventas en mayo. Finalmente, y aunque sea en la posición 20, otra de las grandes novedades del mes (exclusivo de PS4 además), se ha colado en el Top: 'Shadow of the Beast'.

Otra historia son ya las listas que hacen referencia a los DLC por separado por un lado, y a las otras plataformas de Sony por otro. En cuanto a lo primero, hace falta destacar que todo el protagonismo que no ha tenido en las ventas de PS4, la tiene aquí la saga 'Call of Duty'. Tal es así, que 'Black Ops III' está al frente de la lista de contenidos descargables más vendidos de mayo gracias a 'Eclipse'. Más o menos lo mismo han conseguido el reciente 'Blood and Wine' de 'The Witcher 3: Wild Hunt' (y en su caso tiene más mérito), o 'Harbor' de 'Fallout 4'. Por su parte, las ventas en otras plataformas están llenas de sorpresas. Desde el hecho de que en la lista compartida entre PS Vita y PSP el juego más vendido sea de esa última ('Vice City Stories'), hasta la fenomenología 'Crash Bandicoot' que nunca dejará de sorprenderme (¿alguien duda de que Sony está al corriente de nuestros deseos?). Más que nada porque las tres entregas originales de PSX siguen siendo los clásicos de la Store más vendidos cada mes, sin prácticamente excepción hasta día de hoy. Podéis ver todas esas otras listas enteras en el blog oficial de PlayStation aquí. Por nuestra parte os dejamos con la lista del top 20 en PS4.

Top 20 en ventas de PS4 en la Store (mayo 2016)

1- Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (nueva entrada)

2 - Battlefield 4 (el mes pasado en la posición 10)

3 - Rocket League (el mes pasado en la posición 2)

4 - Overwatch: Origins Edition (nueva entrada)

5 - Battlefield Hardline (vuelve a entrar en la lista)

6 - The Witcher 3: Wild Hunt (vuelve a entrar en la lista)

7 - The Heavy Rain & Beyond: Two Souls Collection (vuelve a entrar en la lista)

8 - God of War III Remastered (vuelve a entrar en la lista)

9 - Doom (nueva entrada)

10 - Ratchet & Clank (el mes pasado en la posición 1)

11 - Canis Canem Edit (nueva entrada)

12 - Minecraft (el mes pasado en la posición 7)

13 - Hitman (el mes pasado en la posición 11)

14 - Tomb Raider: Definitive Edition (vuelve a entrar en la lista)

15 - Grand Theft Auto V (vuelve a entrar en la lista)

16 - FIFA 16 (vuelve a entrar en la lista)

17 - Borderlands: The Handsome Collection (vuelve a entrar en la lista)

18 - Grand Theft Auto: San Andreas (vuelve a entrar en la lista)

19 - Bloodborne (vuelve a entrar en la lista)

20 - Shadow of the Beast (nueva entrada)

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.