Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' se podrá jugar en primera persona

SWITCH

'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' se podrá jugar en primera persona

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Febrero 2017 | 15:32

Aunque solo será un modo de juego, Nintendo y Capcom confirman que 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' permitirá jugar en primera persona. Y solo será posible gracias al uso de los Joy-con.

Hace apenas 10 días os hablábamos sobre la posibilidad de que Nintendoestuviera pensando ya en la realidad virtual para su flamante y próxima Nintendo Switch. Y por supuesto, también hicimos hincapié en la posibilidad de que los rumores se convirtieran en algo más tras haber visto el último vídeo de 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers'. ¿El motivo? En él pudimos apreciar una especie de modo en primera persona en el que, por si fuera poco, 'M. Bison' llevaba una especie de visor en los ojos. Pues bien, aunque la teoría sigue siendo realmente buena, y a buen seguro aquel mensaje (hasta con la aparición estelar de 'Mario' de por medio) tenía una intención clara, la verdad es que en cuanto a 'SFII: The Final Challengers' la historia podría ser algo distinta.

Modo en primera persona con los Joy-con

En otras palabras; aunque no se puede descartar que la realidad virtual llegue no solo a Nintendo Switch sino también al juego de Capcom, lo que sí se ha confirmado es que lo que vimos en aquel vídeo formaba parte de uno de los modos de juego que el título tendrá cuando llegue al mercado. Así se ha confirmado tras ver la información que aparece en la caja promocional del juego, que asegura además que el funcionamiento tendrá que ver con el control de los Joy-con. No hay más detalles al respecto, y faltará confirmación oficial por parte de Nintendo o Capcom, pero tiene toda la pinta de que su funcionamiento será similar al de los juegos de pistola de luz. Algo así como lanzar Hadoukens y demás ataques a varios enemigos en pantalla.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers modo primera persona Switch

Esto es lo que menciona exactamente la caja: "Unleash! Ha"DO"ken". Presumiblemente el nombre que tendrá el modo de juego. ¿Perfecto para jugar con gafas de realidad virtual? No me cabe la menor duda, aunque para eso quizá habrá que esperar un poco más. Lo que está claro es que este 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' ofrecerá mucho más que una simple remasterización de uno de los juegos más clásicos de la historia. También añadirá novedades de peso como la inclusión de un online a la altura de los tiempos actuales, o por supuesto la posibilidad de cambiar el estilo visual, que lucirá especialmente bien con las mejoras que hemos podido ver ya hasta día de hoy.

Eso sí, aún no conocemos la fecha exacta en la que el juego podría llegar al mercado, de manera que tocará esperar. Quizá es justamente en el hecho de que no forme parte del catálogo inicial de la consola (por lo menos hasta que alguien diga lo contrario), donde encontramos la gran clave con respecto a la realidad virtual. ¿Llegará el juego justo cuando se estrene esta en Nintendo Switch? Cada vez hay más indicios de ello, y nosotros estamos deseando conocer la verdad. Además, aunque de momento estamos ante un juego completamente exclusivo de Switch, Capcom ya dijoen su día que no descartaban al 100% llevar el título a otras plataformas. ¿Quizá se referían a otras plataformas de realidad virtual?

Artículos recomendados