avatar

Yoshinori Ono no descarta la salida de 'Ultra Street Fighter II' en otras plataformas... pero es complicado
2
EXCLUSIVO DE SWITCH

Yoshinori Ono no descarta la salida de 'Ultra Street Fighter II' en otras plataformas... pero es complicado

Ono supedita el lanzamiento del juego en Ps4, Xbox One y PC a las ventas en Nintendo Switch.

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
23 de Enero 2017 | 12:49

Capcom sorprendió a propios y extraños con el anuncio de 'Ultra Street Fighter II' para la nueva Nintendo Switch, una versión actualizada del juego de 1994, 'Super Street Fighter II Turbo'. Después de muchos años, la legendaria franquicia de lucha regresa a una consola de Nintendo, pero esta nueva versión podría salir de Switch, aunque eso sí, Yoshinori Ono confiesa que no será sencillo, ya que tendrá que vender "extremadamente bien".

Lucha clásica en otras consolas

Este año es el 30 aniversario de 'Street Fighter', y en una efemérides tan señalada, Capcom tiene preparadas muchas sorpresas para con la franquicia, muchas de ellas relacionadas con el emergente, por fin, 'Street Fighter V', que continúa mejorando. Pero en una entrevista con IGN, Ono también ha hablado del juego de Nintendo Switch, por ahora exclusivo, cosa que en un futuro podría cambiar.

Ultra Street Fighter 2

"Al mismo tiempo que estamos de celebración, conocemos cómo será Nintendo Switch, y no lanzamos un 'Street Fighter' en Nintendo desde 'Super Street Fighter IV' para 3DS", comienza Ono. "Considerando que Nintendo quiere llegar a más público, pensamos en volver a las raices, y creimos que 'Street Fighter II' encajaría mejor que un nuevo juego con un nuevo sistema de combate".

"El equilibrio en los 90 estaba bien, pero cómo se adapta a estos tiempos es cuestionable. No queríamos hacer una revisión total, porque entonces la gente preferiría jugar directamente a 'Street Fighter V'. Queríamos mantener el sentido de lo que era jugar en los 90, pero puesto al día".

Pero ya entrando en la cuestión que nos ocupa, Ono asegura, sobre lanzarlo en otras plataformas, que "lo consideraremos si vende extremadamente bien. Hemos hecho mucho trabajo acerca de cómo este juego será disfrutable en Nintendo Switch, así que por el momento permanecerá siendo exclusivo".

Con esto, Ono no lo descarta al 100%, pero no se antoja como algo sencillo. Hay dos motivos que me hacen pensar que no será así, y uno es el precio, ya que 'Ultra Street Fighter II' saldrá a precio completo, esto es, unos 50 euros. El otro es más complicado de solucionar, y es pensar si el público de 'Street Fighter' estará en Nintendo Switch.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.