Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo Switch: se comienza a hablar claro sobre la realidad virtual

KIMISHIMA AL HABLA

Nintendo Switch: se comienza a hablar claro sobre la realidad virtual

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 2 de Febrero 2017 | 00:37

En una entrevista concedida al diario Nikkei, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, confirma que Switch contará con realidad virtual.

Tatsumi Kimishima, quien lleva siendo presidente de Nintendo desde el triste fallecimiento de Satoru Iwata en julio de 2015, ha concedido recientemente una entrevista al prestigioso diaro Nikkei para hablar, entre otras cosas, de la realidad virtual en Nintendo Switch.

Kimishima ha confesado al periódico japonés que desde la compañía japonesa se encuentran realizando estudios de realidad virtual. No se queda aquí la cosa, puesto que segura que Nintendo Switch implementará la realidad virtual. La razón esgrimida por Kimishima para no incluirla de lanzamiento es que estos estudios buscan la manera de que los jugadores puedan jugar horas con la realidad virtual sin que tengan ningún tipo de problema -ya sea dolores de cabeza u otras posibles molestias leves-. ¿Será que Nintendo ha aprendido por fin de la lección que antaño le propició la Virtual Boy? Ya vimos con las revisiones New de 3DS que el 3D estereoscópico era gratamente mejorado y pulido para reducir molestias o fallos a la hora de experimentar esta tecnología en la consola. Por tanto, el paso seguro con Switch es lo más coherente y de esperar por parte de la compañía.

Unas sospechas que vienen de lejos

Super Mario Odyssey realidad virtual

Desde el descubrimiento de una patente de Nintendo relacionada con un accesorio para disfrutar de la realidad virtual han sido muchos los rumores que han hecho y desecho teorías en torno a la posibilidad de que Nintendo Switch pudiera contar con compatibilidad para la realidad virtual. Si bien esta no fue explícitamente confirmada durante la presentación de la consola híbrida del 13 de enero, un par de detalles en dos de los juegos confirmados para Switch hicieron que volvieran a saltar las alarmas. En el tráiler de presentación de 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' veíamos una breve escena tridimensiona y en primera persona donde los puños de Ryu golpeaba a un extraño M. Bison que tenía un visor en los ojos. Este detalle, sumado a los dos ojos que aparecieron por sorpresa en la gorra de mario tras finalizar el tráiler de 'Super Mario Odyssey', han sido los detonantes que confirmaban a los fans que en Nintendo Switch habrá realidad virtual.

Nintendo Switch saldrá a la venta en todo el mundo el 3 de marzo de 2017 tanto en una edición estándar como otra que añade Joy-Con de colores azul y rojo.

Fuente

Artículos recomendados