Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las patentes de Nintendo Switch incluyen un posible casco de VR

LA REALIDAD VIRTUAL DE NINTENDO

Las patentes de Nintendo Switch incluyen un posible casco de VR

Por Saúl González

El 15 de Diciembre 2016 | 15:14

Los dibujos de las patentes de Nintendo para Switch nos traen la sorpresa de un posible cascos de VR para su consola híbrida.

El pasado 10 de junio Nintendo patentó en los Estados Unidos varios modelos de lo que, finalmente, han resultado para formar Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que se presentará de forma oficial en la madrugada del 13 de enero. Estos modelos han salido hoy a la luz y, entre ellos, se encuentra una sorpresa de lo más interesante.

Switch

Nintendo se plantea la entrada en la realidad virtual

Entre todos los dibujos de las patentes, el que más ha llagado la atención entre los usuarios de la red y entre todos los foreros de Neogaf, lugar donde se han publicado las imágenes, es el del posible modelo del casco de realidad virtual de Nintendo, una opción que la compañía nipona podría estar barajando para incluirse en su nueva consola.

Por lo que aparece reflejado en el dibujo, parece que la Gran N, de darse el caso, apostaría por un modelo similar al de los dispositivos móviles de Samsung o de la propia Google, en el que tendríamos que insertar la pantalla de la parte portátil de la consola en el casco para poder hacer uso de esta realidad virtual.

La parte positiva de este tipo de dispositivos es que, a priori, podríamos disfrutar de la realidad virtual de Nintendo bastante inferior al de la competencia ya que, estaríamos pagando prácticamente sólo el soporte de la pantalla aunque, eso sí, al usar este sistema de realidad virtual, la calidad de imagen quedará, seguramente, un peldaño por debajo de las de la competencia.

Aun así, cabe la pena recordar que esto son sólo unas patentes y que Nintendo finalmente podría haber descartado la idea de lanzarse a la realidad virtual o podría haber cambiado de los pies a la cabeza su dispositivo.

Si queréis ver todas las fotos de las patentes podéis hacerlo haciendo clic aquí.

Artículos recomendados