Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El último parche de 'Driveclub' sigue sin solucionar los problemas de conexión

UPDATE

Por  

El 13 de Octubre 2014 | 08:39

Los problemas de servidores persisten en el juego de Evolution Studios casi una semana después del lanzamiento.

Habréis visto como este fin de semana llegaba a vuestra PlayStation 4 una nueva actualización de 'Driveclub' venida a solucionar "problemas de carga de servidores". Aunque parece que Evolution Studios ha dado un paso adelante con este update, aún no soluciona los fallos importantes que tiene el apartado online del juego.

Los problemas de servidores de 'Driveclub' comenzaron desde el primer momento que el videojuego comenzó a rodar en los ciclos comerciales. Problemas de conexión, caídas... todo esto llevó a que la versión para PlayStation Plus se viese retrasada (aún no ha visto la luz), y ha generado oleadas de compradores descontentos, como es habitual en estos casos.

Driveclub

Casi una semana después del lanzamiento del juego, y con varios parches de por medio, lo nuevo de Evolution Studios no acaba de funcionar. Las declaraciones tras el lanzamiento del último parche siguen pidiendo calma a la comunidad: "Estamos trabajando duro para que todo esté en línea tan pronto como sea posible", explicaban desde Evolution.

Paciencia

Este parche es un paso adelante, pero no una solución completa todavía: "Acabamos de lanzar otra actualización del servidor que permite incrementar el número de jugadores, lo que son buenas noticias. Pero con el fin de continuar avanzando sobre estos número lanzaremos nuevas actualizaciones en los próximos días que afectarán a la disponibilidad de algunas funciones del juego".

"Nos damos cuenta de que esto no es lo ideal, pero es realmente el mejor sistema para mejorar el rendimiento del servidor y que todo el mundo pueda jugar online". Dan las gracias a los jugadores por su paciencia: "Gracias por la paciencia y los comentarios de apoyo. Creednos, sabemos lo frustrante de esta situación para vosotros y estamos trabajando sin descanso para encontrar la mejor solución y que todos vosotros os podáis conectar y correr juntos".

Para el análisis del juego pudimos entrar en los servidores sin problemas, y la experiencia de los clubs y los desafíos nos pareció realmente satisfactoria. El problema llegó cuando la carga de jugadores se disparó y todo se vino abajo.

En un trabajo de investigación sin precedentes, mientras escribo esta noticia he prendido la consola y arrancado el juego, y os puedo decir que en estos precisos instantes, cuando son las 8:45 del lunes 13 de octubre, que en mi caso el juego conecta a los servidores pero solo funcionan solo algunas de los apartados online. Los menos.

En el podcast de Zonared hemos barajado las causas de estos problemas. Aquí mismo podéis escucharlo.

Artículos recomendados