Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Última hora: 'Final Fantasy XV' llegará a nuestras tiendas el próximo 30 de septiembre

FILTRACIÓN

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Marzo 2016 | 21:30

Aunque esta misma madrugada teníamos que saberlo, una noticia de última hora ha alarmado a nuestro querido sector. La fecha de 'Final Fantasy XV' se ha filtrado: será el próximo 30 de septiembre.

Era un secreto a voces, y de hecho aún teníamos que esperar unas horas (hasta la madrugada de hoy miércoles, a mañana jueves), pero finalmente ya conocemos lo más importante sobre el próximo lanzamiento de 'Final Fantasy XV'. No solamente será en 2016, tal y como ya nos había prometido Square Enix (lo digo porque siempre hay algún pesimista por ahí suelto), sino que además llegará bastante antes de acabar el año. Así pues, y si esta madrugada se acaba confirmando de forma totalmente oficial, la última odisea de la saga más famosa de todos los tiempos llegará el próximo día 30 de septiembre. La filtración ha sido desvelada por 'GameSpot', y antes de que penséis que no es del todo fiable (por no provenir de la propia compañía nipona, me refiero), debéis saber que es demasiado contundente para no ser real. Más que nada porque si habéis tenido la suerte de mirar uno de sus últimos vídeos en Youtube, habréis visto que aparece una de las imágenes que seguramente Square Enix usará para confirmarlo de forma oficial. Y hablo en pasado, porque evidentemente ha sido retirado. Vamos, que los rumores se habrían confirmado, y muy pronto podríamos salir de dudas acerca de si finalmente la saga vuelve o no al pedestal del que nunca debería haber salido.

¿Qué nos queda en el evento especial de hoy?

Pues bastante más de lo que se pensarán algunos. Aparte de confirmar de forma totalmente oficial esta noticia, seguramente también vamos a conocer otros detalles sobre el lanzamiento (quizá temas relacionados con precios, extras y demás historias). Pero no nos engañemos, una vez conocida la fecha, lo que la gente está esperando es ver y saber más sobre el juego para empaparse aún más de estos deseos enormes de que llegue ya. Y sinceramente, esto también lo váis a tener en el evento de esta madrugada. Sobre todo porque Square Enix ha prometido sorpresas importantes, y claro no creo que solamente se estuvieran refiriendo a una fecha que, al fin y al cabo, tampoco es tan cercana. Para aquellos osados que quieran seguirlo en directo, el evento será a las 04:00 hora española (como se suele decir, una hora menos en Canarias), su nombre es 'Uncovered', y se celebra en el 'Shrine Auditorium' de Hollywood, California. Vamos, que aunque os parezca que va a ser tarde de verdad, ahí serán apenas las 19:00 de la tarde. Personalmente creo que va a merecer la pena estar presente, porque intuyo que además de algo relacionado con 'Final Fantasy XV', conoceremos algún detalle acerca de algún otro juego de la saga.

Final Fantasy XV lanzamiento 30 septiembre

De todas formas, si lo que estás esperando es verlo en movimiento y conocer muchos más detalles de su jugabilidad o historia, lo que sí te podemos asegurar desde ya, es que a partir de mañana mismo estará disponible una nueva demo, que todo el mundo podrá disfrutar, y que aparte de ocupar un buen peso (ella sola albergará 4,5 Gigas de diversión), nos trasladará en un contexto histórico en el que deberemos controlar a una versión jóven de 'Noctis', además de poder ver en primera persona el nuevo sistema de combate para esta nueva entrega numerada. Al fin y al cabo, una de las grandes incógnitas de este entrega, y por consiguiente una de las grandes dudas o de los mayores temores de la gente, es precisamente qué ocurrirá con el sistema de combate. Ya sabemos que ofrecerá mucha acción, y también que será mucho más estratégico que algunos de los últimos juegos de la franquícia. No obstante, no es lo mismo que te lo cuenten, o probarlo, así que esperamos salir un poco de dudas. No en vano cada nuevo detalle que nos llega es positivo, y de ahí que estemos hablando de uno de los juegos más esperados del año no solo en Japón (donde ya tiene un mérito increíble), sino incluso en nuestro territorio.

Esta nueva demo recibirá el nombre de 'Enter the Dream of Young Noctis', nos trasladará a los sueños más profundos de 'Noctis', y valdrá mucho la pena, porque encima nos acompañará una de las invocaciones del juego. Además, tal y como hemos dicho estará disponible a partir de mañana día 31 de marzo de 2016. Justo cuando faltará medio año para el recibimiento del juego final. Título que, por cierto, llegará tanto a PlayStation 4 como a Xbox One, cabiendo además la posibilidad de que acabe llegando incluso al mundo del PC. Y hablando de esto, tampoco nos extrañaría que fuera una de las sorpresas de esta noche, pues precisamente es uno de los rumores que más fuerte han ido sonando durante los últimos meses sobre el juego. Que en caso de confirmarse, el lanzamiento fuera el mismo que para consolas, es algo difícil de decir (yo personalmente creo que no), pero deberemos estar atentos. En conclusión, por fin ya queda bastante menos para disfrutar de esta nueva aventura. Somos muchos los que tenemos las esperanzas puestas en ella, y la verdad es que la calidad de los últimos juegos de Square Enix ha ido aumentado progresivamente. No creo que nunca volvamos a ver las joyas que nos brindó Squaresoft, pero eso no quita el ser consciente de que 'FF XV' tiene una pinta estupenda.

Artículos recomendados