La última actualización del nuevo 'Hitman' la está liando en PS4

ACTUALIZACIÓN

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Marzo 2016 | 18:33

El nuevo 'Hitman' se ha actualizado a la vesión 1.02 en PS4, para mejorar la conexión de los servidores y la i.a. Sin embargo, los usuarios están sufriendo algunas consecuencias importantes.

No hay más que echar un vistazo a los foros oficiales del reciente 'Hitman' para hacerse una idea de qué es exactamente lo que está pasando. Como suele ser costumbre últimamente (lo mismo ha ocurrido de alguna forma en 'The Division', que vuelve a funcionar de manera normal), tras el lanzamiento de un juego importante, empieza la fase de ajustes, parches y actualizaciones varias que ayudan a mejorar la estabilidad del juego por un lado, y a corregir errores o añadir ciertos contenidos por otro. Aunque ahora no estamos aquí para debatir todo lo bueno y lo malo que eso conlleva, sí que es cierto que resulta bastante molesto cuando provoca situaciones desagradables como la que hoy les ha ocurrido a los usuarios de PlayStation 4 con el juego de IO Interactive y Square Enix. En resúmen, todos los que han jugado desde la actualización del último parche (1.02), han notado algunas ausencias de objetos y contenido del juego importantes. ¿A qué es debido? De momento no se sabe, pero desde la compañía han asegurado que están trabajando para arreglarlo lo más rápidamente posible.

Exclusivo de PS4

Evidentemente no nos referimos al juego en sí, que también está en el mercado para PC y Xbox One, sino al parche, que realmente solo se había lanzado en la consola de Sony Computer Entertainment. De ahí que realmente solo hayan experimentado problemas sus usuarios. Tal es así, que el motivo del parche, ya era realmente solventar algunos problemas que estaba dando el juego en PlayStation 4, y que eso sí, se han arreglado completamente. Por un lado, la intención era mejorar la conexión de los servidores, y lograr así una mayor estabilidad; mientras que por otro se pretendía mejorar la inteligencia artificial en ciertos momentos en los que "cantaba" un poco. Y auque normalmente se dice que no hay mal que por bien no venga, en esta ocasión, un mal (arreglado, eso sí) nos ha llevado a otro. De todas formas, podéis estar tranquilos, e instalar sin miedo esta actualización, porque en ningún caso váis a perder la partida, objetos, o funciones de manera permanente. En otras palabras, cuando esté arreglado, todo volverá a su cauce.

Hitman PS4 pack Requiem

¿El motivo? Aunque graves, los errores no impiden jugar con normalidad. Al fin y al cabo, lo que sucede no deja de ser el hecho de que algunos elementos, objetos o particularidades del pack 'Requiem' desaparecen tras instalar este nuevo parche. De hecho, algunos usuarios llegan a contar que todo el contenido por el cual habían pagado, ha desaparecido por completo. Y evidentemente, están reclamando su dinero. Lo dicho, grave (es como si compramos un DLC, y luego tras una actualización al cabo de un par de días, no nos reconoce que lo tenemos), pero sin riesgos para la seguridad de vuestra consola, o partida. De hecho, si no tenéis el pack, ni siquiera deberíais preocuparos. Si tenías el problema, no sabías qué estaba ocurriendo, y acabas de ver esta noticia, lo que sí te interesa es conocer las declaraciones que IO Interactive ha dado en IGN. Sencillas y directas, pero esperanzadoras: "No ha sido un suceso intencionado, y actualmente estamos investigando el modo de devolver todos los objetos y contenidos desaparecidos a los usuarios, de la forma más rápida posible". Un servidor cree que incluso puede ser cuestión de horas que se arregle. Tened en cuenta que hay pagos y usuarios enfadados de por medio, con lo cual es más que probable que así sea.

En cuanto al juego en sí, y aunque no deja de ser sorprendente que haya tantos errores graves e incomprensibles en un título que al fin y al cabo ha salido solo en parte (de momento está disponible únicamente el primer capítulo de varios), sí tenemos muchas cosas positivas que contar. Si aún no has leído nuestro análisis del primer episodio, es un buen momento para hacerlo, porque debes saber que, polémicas aparte ante el modo de distribución de elegido, 'Hitman' ofrece todo lo bueno de la saga (en cuanto a mecánicas y desarrollo es bastante parecido a 'Hitman: Absolution'), junto a una rejugabilidad y espectacularidad mayor. No es que sea un juego puntero a nivel gráfico (sobre todo teniendo en cuenta lo que estamos viendo últimamente) pero sí muy resultón, y a buen seguro enamorará a los fans del Agen 47, el calvo más famoso del mundo después de 'Don Limpio'. Así que ya sabes, si te interesa, está ya disponible el primer episodio tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y PC, su precio no es para nada prohibitivo (unos 15 euros), y promete añadir mucha diversión con los próximos capítulos a lo largo de este 2016.

Artículos recomendados