Ubisoft espera vender menos 'Assassin's Creed IV: Black Flag' de lo que se vendió 'Assassin's Creed III'

PREVISIONES

Por Xose Llosa

El 16 de Octubre 2013 | 13:26

Confían en la calidad de 'Assassin's Creed IV: Black Flag', y esperan cosechar buenas críticas por el juego.

Semana negra para Ubisoft. En cuestión de 24 horas hemos dado varias noticias negativas sobre la compañía francesa, y aquí lleva otra que tampoco va en la dirección positiva.

Según podemos leer en la británica Videogamer, Yves Gillemot, CEO de Ubisoft, dio una charla anoche con las previsiones para los próximos meses que tiene la compañía. Uno de los lanzamientos estrella de Ubisoft de cara a navidad, máxime tras el retraso de 'Watch Dogs', es 'Assassin's Creed IV: Black Flag', la primera entrega de la saga en llegar a las consolas de nueva generación. Sin embargo, según las cifras que estima la compañía, la cuarta entrega venderá unos dos millones de copias menos que su predecesor.

Las previsiones bajan

Mientras que 'Assassin's Creed III' lograse vender más de 12 millones de copias en los primeros 6 meses en la calle, para esta cuarta parte esperan manejar unos 10 millones de copias.

Assassin's Creed IV: Black Flag

La explicación para esta estimación a la baja, quizá esté en que la calidad de la saga vio un bajón importante con la tercera entrega, lo que ha podido suponer una pérdida sustancial de adeptos. Sin embargo, con este nuevo juego confían en la calidad del producto, y esperan cosechar buenas críticas:

"Esperamos que 'Assassin's Creed 4: Black Flag' sea un juego bien puntuado (...) Las previews han sido muy positivas y el juego volverá a ser uno de los mejores del año. Tenemos confianza el el modelo de 'Assassin's Creed IV' y los números que manejamos, va a ser un juego clave en el lanzamiento de las nuevas consolas estas navidades", explicaba Guillemot.

Ubisoft ayer anunciaba que el lanzamiento de 'Watch Dogs' se vería pospuesto hasta primavera de 2014. Esta mañana también comunicaban que 'The Crew', la nueva IP de velocidad en mundo abierto para los nuevos sistemas, se iría a la segunda mitad de 2014. Por último, han declarado que sus últimos grandes lanzamientos, 'Rayman Legends' y 'Splinter Cell: Blacklist', no han funcionado tan bien como hubiesen deseado.

Artículos recomendados