Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Ubisoft publica las primeras imágenes del arte de 'Splinter Cell Remake'

SAM FISHER EN ESTADO PURO

Ubisoft publica las primeras imágenes del arte de 'Splinter Cell Remake'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Noviembre 2022 | 11:35

El remake del primer 'Splinter Cell' sigue en marcha y Ubisoft asegura que tienen la intención de crear un juego de "primer nivel". Atentos a las primeras imágenes de arte conceptual del título.

Recientemente os contamos que el remake de 'Splinter Cell' había perdido a su director, que además dejaba Ubisoft tras 11 años trabajando en la compañía. Sin embargo, no se debía a problemas internos con respecto al desarrollo, sino a otras cuestiones. Y ahora la propia Ubisoft ha querido dejar claro que el proyecto tiene buena pinta. Básicamente, han publicado las primeras imágenes del juego, correspondientes a arte conceptual, y las cuales podéis ver a continuación. Según comentan, su intención es la de crear un remake "de primer nivel".

Un vídeo de 20 minutos

Las imágenes han llegado gracias a la publicación de un vídeo de Ubisoft que celebra el 20 aniversario de la saga. Y como podéis ver arriba, las imágenes han sido compartidas en Twitter por Gematsu (a través de The Gamer). En el vídeo aparecen cuatro desarrolladores que trabajan en el remake. Y todos ellos se han sentado para compartir experiencias de su tiempo trabajando en los primeros juegos de 'Splinter Cell', discutiendo aspectos como la famosa iluminación o el propio sigilo. Por supuesto, las imágenes mostradas también están asociadas a esos elementos tan característicos de la saga.

'Splinter Cell Remake''Splinter Cell Remake'

Como podéis ver, estas revelan escenas clásicas del primer juego, con Sam Fisher a la cabeza. En una de ellas, por ejemplo, podemos ver al agente agachado en una viga. Y por supuesto, vemos todo lo que ocurre abajo, donde parece haber rehenes. En esa imagen, la iluminación es muy destacable y hay muchos contrastes, que es algo que ya tenían los juegos originales. Por supuesto, es arte conceptual, por lo que habrá que ver cómo luce realmente el título cuando se trate de imágenes reales del juego.

Además, el director creativo Chris Auty, el director técnico Christian Carriere, el diseñador sénior de juegos Andy Schmoll y el director asociado de diseño de niveles Zavian Porter también han hablado sobre cómo se está utilizando Snowdrop Engine para impulsar este remake. En resumen, aseguran que están mejorando el sigilo con herramientas de diseño modernas, así como que nos darán opciones para desactivar ciertos elementos. También han hablado del sistema de tres alarmas del original, que es algo que parece ser que será revisado para el remake. La idea, por supuesto, es hacer el título más accesible para todos los públicos.

Artículos recomendados