Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Splinter Cell Remake' se queda sin su director, que deja Ubisoft después de 11 años

UNA MARCHA POCO SIGILOSA

'Splinter Cell Remake' se queda sin su director, que deja Ubisoft después de 11 años

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Octubre 2022 | 10:28

Es un juego muy esperado, pero al igual que ocurre con el remake de 'Prince of Persia', está generando muchas dudas. El último capítulo es la pérdida de su actual director, que era todo un veterano.

'Assassin's Creed Unity', 'Far Cry 5', 'Far Cry 6' y 'Splinter Cell: Blacklist' son algunos de los grandes juegos que figuran en el currículum de David Grivel. Un veterano de Ubisoft que llevaba 11 años en la compañía y que figuraba como el director del futuro y esperado remake de 'Splinter Cell'. ¿Por qué hablamos en pasado? Hoy se ha hecho público que el creativo deja la compañía gala, después de tanto tiempo. Por lo tanto, tampoco se encargará de seguir dirigiendo esta revisión del juego de sigilo, por lo que se vuelve a generar un clima de incertidumbre al respecto de este remake.

"Una nueva aventura"

La noticia ha llegado a través del propio David Grivel, quien lo ha anunciado en su cuenta oficial de LinkedIn (vía DualShockers). Como veréis a continuación, su mensaje ha sido muy emotivo, aunque no ha acabado de revelar qué va a hacer ahora. He aquí la transcripción de su publicación, en castellano:

"Después de más de 11 años en Ubisoft, ahora es el momento de emprender una nueva aventura.

11 años es mucho tiempo y resumirlo en una publicación es casi imposible, pero debo decir que he tenido suerte. Afortunado de trabajar con tanta gente maravillosa a lo largo de los años. Hice tantos amigos.

Desde Ubisoft Paris ('Ghost Recon Future Soldier') hasta Ubisoft Toronto ('Splinter Cell Blacklist', 'Assassin's Creed Unity', 'Far Cry Primal', 5, 6 y 'Splinter Cell Remake'), he tenido la oportunidad de trabajar en muchas franquicias que amo como un jugador

Por eso, quiero dar las gracias de todo corazón a todas las personas con las que trabajé en Ubisoft y decir "au revoir". Esto no es un "adieu" porque la nuestra es una industria pequeña, así que espero que nuestros caminos se crucen nuevamente en el futuro.

¿En cuanto a cuál es esa nueva aventura? Manténganse al tanto :)".

'Splinter Cell Remake''Splinter Cell Remake'

Desde Zonared solo podemos decir que esperamos que la marcha de Grivel no sea negativa para un proyecto que está llamado a ser importante. Su desarrollo está a cargo de Ubisoft Toronto y estos confirmaron que el remake sería "reconstruido desde cero" y que se haría con el motor Snowdrop patentado de la compañía, que también se está utilizando para desarrollar el próximo 'Avatar: Frontiers of Pandora', así como el proyecto de 'Star Wars', aún sin nombre. ¿Y vosotros? ¿Qué esperáis de este remake? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados