Exclusiva Rosa López ficha por 'La Voz Kids 2023' como asesora de David Bisbal

Ubisoft revela más detalles de 'Splinter Cell Remake', que retocará la historia original

SAM FISHER SE MODERNIZA

Ubisoft revela más detalles de 'Splinter Cell Remake', que retocará la historia original

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Septiembre 2022 | 12:40

Los remakes ponen al día un juego para que los fans del original se vuelvan a emocionar. Y por otro lado, hacer llegar el título a nuevas generaciones. Y esto último será importante para Ubisoft.

Ha llovido bastante desde que se anunció el remake de 'Splinter Cell'. Y la verdad es que, desde aquel mes de diciembre de 2021, apenas han llegado nuevos detalles del título. Hoy, Ubisoft ha compartido novedades al respecto, confirmando que 'Splinter Cell Remake' tiene la intención de atraer a una nueva generación de jugadores. Y para ello, contará con una historia completamente reescrita. De hecho, ahora mismo el equipo está buscando a un guionista. Sigue leyendo y te contamos todo lo que ha revelado la compañía gala al respecto.

Se trata de modernizar el juego

Cuando se lanza un remake, es evidente que modernizar el juego a nivel gráfico es importante. Pero las generaciones de consolas no son las únicas que cambian; también cambiamos las personas y las propias generaciones. Por eso, Ubisoft cree que es esencial modernizar la historia también. De hecho, tal y como han descubierto desde PSU (vía VGC), Ubisoft Toronto busca actualmente un guionista para actualizar la historia del juego original "para una audiencia moderna".

Recordad que la historia original se centra en Sam Fisher, un agente de operaciones encubiertas del brazo secreto de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocido como Third Echelon. Su objetivo es mantener el orden mundial de forma secreta, lo que siempre ha casado con la jugabilidad que apostaba por el sigilo más realista posible.

'Splinter Cell Remake''Splinter Cell Remake'

Entrando en más detalles sobre el puesto de trabajo como guionista, esto es lo que dice textualmente el anuncio:

"Usando el primer juego de 'Splinter Cell' como nuestra base, estamos reescribiendo y actualizando la historia para una audiencia moderna.

Queremos mantener el espíritu y los temas del juego original mientras exploramos a nuestros personajes y el mundo para hacerlos más auténticos y creíbles.

Como guionista en Ubisoft Toronto, te unirás al equipo de Narrativa y ayudarás a crear una experiencia narrativa cohesiva y convincente para una nueva audiencia de fans de 'Splinter Cell'".

Por otra parte, os recordamos que cuando Ubisoft anunció el juego, confirmó que se está desarrollando con el motor Snowdrop (el mismo de 'The Division') para ofrecer "imágenes y jugabilidad de nueva generación, y la iluminación dinámica y sombras por las que la saga es conocida". De momento, eso sí, el título no tiene fecha de lanzamiento, ni siquiera una ventana de lanzamiento.

Artículos recomendados