Anunciado un remake de 'Splinter Cell': primeros detalles del regreso de Sam Fisher

REMAKES

Anunciado un remake de 'Splinter Cell': primeros detalles del regreso de Sam Fisher

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Diciembre 2021 | 13:59

Después de años y años de rumores, finalmente Ubisoft ha hecho oficial el regreso de esta querida franquicia de sigilo. Además, será a través de un remake del juego original. He aquí los detalles.

No han sido pocos los rumores que han situado a Sam Fisher de nuevo a la palestra. Sin embargo, nunca llegaba ese nuevo 'Splinter Cell'. Pero, finalmente, Ubisoft ha confirmado que la IP regresará por todo lo alto. Y lo hará con nada más y nada menos que un remake completo del juego original. Además, según ha comentado la compañía, no se tratará solo de una puesta al día en lo gráfico, sino que quieren reinventar el juego para adaptarlo realmente a los tiempos actuales. Y aún así, mantener también todas las señas de identidad de la saga. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Una base para un futuro prometedor

La noticia llegó a través de una interesante publicación en la página web de Ubisoft. En ella, aparte de confirmarse muchos detalles, también se encuentra una extensa entrevista (en formato vídeo) a tres de los principales desarrolladores del remake: Chris Auty, Matt West y Peter Handrinos. Ellos son director creativo, productor y productor técnico respectivamente. Quizás lo más interesante de todo el proyecto no sea solo la vuelta de la IP en sí, sino que este remake pretende sentar las bases para otros muchos juegos de la saga en el futuro.

Anunciado un remake de 'Splinter Cell': primeros detalles del regreso de Sam Fisher, Zonared

Por otra parte, Ubisoft ha confirmado que se tratará de un juego lineal, por lo que no será un título de mundo abierto. Además, estas bases que sentará el remake para el futuro de la franquicia tendrán relación con alcanzar nuevos niveles gráficos en elementos como la iluminación y las animaciones, pero también en cuestiones de IA o sonido. Además, aseguran que también será novedoso en cuanto a gameplay (sobre todo para darle complejidad al sigilo), siempre conservando la esencia. También se ha confirmado que el juego está en las primeras etapas del desarrolllo, así como que están contratando personal en estos momentos. Por último, es importante destacar que el juego correrá a cargo de Ubisoft Toronto, que además utilizará el motor Snowdrop para crearlo. En efecto, es el mismo motor que utilizan 'Avatar: Frontiers of Pandora' y el próximo juego de 'Star Wars' hecho por Ubisoft. No pinta nada mal, ¿verdad?

Artículos recomendados