Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Una nueva entrega de 'Splinter Cell' podría estar en marcha

¿BROMA?

Una nueva entrega de 'Splinter Cell' podría estar en marcha

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 15 de Mayo 2019 | 09:51

Los fans de la franquicia protagonizada por Sam Fisher llevan esperando una nueva aventura varios años, pero no termina de confirmarse.

La franquicia 'Splinter Cell' es una de las más queridas dentro del universo creado por Tom Clancy, pero desde el año 2013, momento en el que se lanzó al mercado 'Splinter Cell: Blacklist', los fans de la misma no han vuelto a disfrutar de una nueva aventura de Sam Fisher, lo que ha llevado en varias ocasiones a pensar en que, con el torrente de nuevas franquicias surgidas de mano de Ubisoft, la saga de sigilo había quedado abandonada a su suerte entre los proyectos descartados de la empresa.

Aunque en el colectivo se pudiese haber instalado esta creencia, el propio Yves Guillemot vino a tranquilizarlos asegurando que nada más lejos de la realidad, pero que por el momento no tenían nada que anunciar al respecto, lo que suponía un jarro de agua fría a los fans, que durante las últimas horas han vuelto a dirigir toda su atención hacia la compañía y, más concretamente hacia Julian Gerighty, director creativo de Ubisoft y uno de los participantes en 'The Division 2'.

Bromas sobre la franquicia

A través de su cuenta personal, Gerighty publicaba hace unas horas una serie de fotografías en las que se le veía reunido junto a otros directores creativos de la compañía. A ellas le acompañaba un mensaje tan claro que llevó a pensar en que no podía ser tan cierto como se estaba dejando ver. "Trabajando en el próximo Splinter Cell junto a Dan Hay y Roman Campos en Lyon. No puedo esperar para el E3".

Los tres directores creativos han estado muy vinculados a las franquicias de Tom Clancy, lo que despertaba el interés de los fans, que comenzaban a teorizar por las redes sociales sobre la llegada de esta nueva entrega, pero la ilusión les duró apenas unos minutos, pues ante los comentarios, la propia Ubisoft ha tenido que salir a la palestra para calmar los ánimos.

Splinter Cell

"Julian estaba bromeando obviamente, como le gusta a Julian. Parece que nuestros directores creativos se están divirtiendo en este momento. No tenemos ningún anuncio que hacer ahora mismo", explica el comunicado que la compañía ha enviado a medios para intentar aclarar esta pequeña revolución respecto a la franquicia, y es que, por si el mensaje no fuese poco, el propio Gerighty cambió las imágenes de su perfil, que pasaron de estar dedicadas a 'The Division 2' a hacer referencias a 'Splinter Cell'.

Dan Hay, otro de los directores creativos involucrados en esta "broma" realizó un retweet al mensaje de Julian Gerighty, que respondió con un "por favor, no hagáis rt. Podría buscarme problemas" y, aún así, los comentarios sobre la llegada de una posible nueva entrega no han parado de reproducirse por redes sociales, y es que los fans llevan esperando más de 6 años el anuncio de una nueva aventura.

Artículos recomendados