Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ubisoft quiere que las películas basadas en sus juegos sean de calidad

GUILLEMOT DIXIT

Por Javier Rodriguez

El 10 de Julio 2014 | 21:48

Por eso la compañía ha creado Ubisoft Motion Picture, un estudio que se encargará de llevar sus franquicias a la pequeña y gran pantalla.

Yves Guillemot, presidente y director ejecutivo de Ubisoft, ha declarado que desde la compañía quieren que las películas basadas en sus juegos sean de calidad, mantiendo un control creativo sobre ellas.

No más películas mediocres

La compañía, que actualmente esta trabajando en las películas de 'Rabbids', 'Assassin's Creed', 'Ghost Recon', 'Watch Dogs', 'Far Cry' y 'Splinter Cell', quiere romper la tendencia de que las películas basadas en videojuegos sean siempre calificadas de mediocres. "La mejor manera de que una película basada en un videojuego no sea una decepción, es asegurarte de tener el control creativo de la misma", declaró Guillemot. "Es el escenario, los actores y el director. Y si eres capaz de negociar con con estos tipos de las productoras, y asegurarte de que están en la misma página que tú, que entienden la franquicia -su esencia, lo que hace que sea importante para los jugadores- , entonces podrás crear algo a la altura de las expectativas de la gente".

Yves Guillemot

Por esta razón, Ubisoft ha creado una división interna, Ubisoft Motion Pictures, que se dedicará exclusivamente a hacer películas y programas de televisión basadas en sus marcas. El acuerdo de Ubisoft con la compañía de películas New Regency para la película de 'Assassin's Creed', dará a los creadores del juego el control de los "elementos fundamentales" en la dirección creativa de la película.

Guillemot llegó a decir que el hecho de hacer películas basadas en videojuegos que resuenen entre los jugadores es beneficioso para los mismos a largo plazo, porque pueden traer más dinero que Ubisoft puede invertir en el futuro desarrollo de juegos. También añadió que los contenidos creados para las películas de Ubisoft, pueden ser utilizados en nuevos juegos, como algunos efectos especiales, personajes, o el diseño de mundos, haciéndolos así, "mas ricos, vivos, y más cinematográficos".

Artículos recomendados