Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ubisoft no lanza 'Assassin's Creed Unity' en Wii U porque "no sería la misma experiencia"

UBISOFT

Por  

El 7 de Octubre 2014 | 09:34

La potencia de la consola no permitiría recrear la ambientación sobre la que están trabajando para 'Assassin's Creed Unity'.

A pesar de que Wii U vio pasar por su catálogo 'Assassin's Creed III', y el año pasado 'Assassin's Creed IV: Black Flag', con 'Assassin's Creed Unity' se rompe la racha. El director creativo del juego, Alex Amancio, ha explicado las razones que les han llevado a no planificar versión en la sobremesa de Nintendo de esta entrega:

Assassin's Creed Unity

"No podía ser, realmente era imposible (...) lo que quiero decir es que es así porque desde el primer momento este iba a ser solo un juego de nueva generación ya que las multitudes no son un en simple elemento estético, sino que tienen impacto. Sin ellas no sería la misma experiencia", explicaba Amancio.

'Assassin's Creed' en esta ocasión nos traslada a París en plena Revolución Francesa, y una de las claves para que la ambientación sea creíble es que las calles estén atestadas de personas en movimiento. Este será uno de los puntos clave de examen para esta nueva edición.

La Revolución Francesa

En el camino para recrear este tipo de ambientación al equipo se le queda corta la potencia de Wii U: "No creo que sería justo para los fans vender el mismo juego con diferentes niveles de experiencia (...) En nuestras cabezas estaríamos engañando a los aficionados ofreciendo una versión más pobre del mismo juego".

Las ventas de las entregas anteriores en Wii U también han tenido que ver en esta decisión, ya que 'Assassin's Creed Rogue' tiene destino a PlayStation 3 y Xbox 360, pero obvia la sobremesa de Nintendo. Hace varias semanas desde Ubisoft se explicó que abandonaban los desarrollos de corte adulto para la sobremesa de Nintendo, ante la fría acogida comercial de sus juegos. El último juego de este tipo con el sello de Ubisoft para Wii U será 'Watch Dogs', que saldrá el próximo 20 de noviembre.

Artículos recomendados