Y tras 43 días, 'Twitch plays' consiguió superar 'Dark Souls'. ¡Alabado sea el sol!

PRAISE THE SUN

Por Jaime López Rodríguez

El 29 de Septiembre 2015 | 11:27

904 muertes y 43 días han sido suficientes para que 'Twitch plays' consiga derrotar Dark Souls, a pesar de que al principio pareció una experiencia cercana a lo imposible.

Nadie lo creía cuando hace seis semanas comenzaron su viaje, pero tras decenas de incidentes, 904 muertes y 43 días... 'Twitch plays' ha conseguido superar 'Dark Souls'. Gwyn, Señor de las Cenizas, ha sido derrotado.

Ha sido todo una sorpresa como ha evolucionado la habilidad para jugar de la comunidad. Esos primeros momentos en que se quedaban horas atascados en una pared y como, tras morir incontables veces contra el primer boss -el demonio del asilo- decidieron cambiar el método de input a uno en el que el juego se pausaba y se votaban los siguientes comandos. Entonces las victorias no se hicieron esperar. Y, una vez acabaron con los enemigos más complicados... sabíamos que, finalmente, había esperanzas de completar este reto que a priori pareció imposible.

Un nuevo reto

Pero no lo han dejado ahí. Las 904 muertes y los 43 días, 8 horas, 14 minutos y 23 segundos no han conseguido mermar las energías de la comunidad que, al día siguiente, ya habían comenzado el segundo reto: completar 'Dark Souls 2'. La secuela del juego de 'From Software' incluye algunas mecánicas que complican algo más la experiencia de juego para Twitch, como el tener que regresar al principio para gastar las almas o que las muertes sucesivas disminuyan la cantidad de vida total. Pero tras haber visto lo que hemos visto, dudar de si podrán vencer es inútil. Lo conseguirán, y puede que incluso en menos tiempo. ¡Alabado sea el Sol!

Watch live video from TwitchPlaysDark on www.twitch.tv

Artículos recomendados