Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Twitch Plays 'Dark Souls' fracasa, la comunidad no puede con el juego de From Software

TWITCH

Por  

El 18 de Agosto 2015 | 08:46

Tras más de cuatro días de partida está bastante claro que Twitch no es capaz de superar el juego de From Software.

Siguen intentándolo, y eso sin duda les honra. No sé cuánto tiempo más durará esto, llevan más de cuatro días en línea, pero la respuesta es clara: Twitch Plays no puede con 'Dark Souls'. La iniciativa que anteriormente tuvo un éxito rotundo con 'Pokémon', en el juego de From Software ha encontrado su talón de Aquiles.

Watch live video from TwitchPlaysDark on www.twitch.tv

Situémonos. Twitch Plays Pokémon es una iniciativa puesta en marcha hace varios meses. Consistía en una retransmisión interactiva de los juegos originales de Pokémon, en la que la comunidad a través de comandos en el chat marcaba las acciones a realizar en el juego. De esta manera, y tras varios días de intensa partida, superaron el 'Pokémon Azul' sin mayor dificultad, después de esta primera entrega se zambulleron en otros juegos de la saga, otros de otras sagas, y el último y ambicioso objetivo es 'Dark Souls'. Sin embargo, aquí no avanzan.

La inmediatez del input

En un juego como 'Pokémon', de turnos, la estrategia del jugador(es) tiene mucho más peso que la capacidad de reacción, la velocidad de respuesta, los reflejos... estas tres últimas cualidades básicas en 'Dark Souls'. La inmediatez del input es justo y exactamente lo que se pierde en Twitch Plays. Para que os hagáis una idea, mientras escribo este artículo tengo que fondo el streaming de Twitch Plays 'Dark Souls', y el personaje lleva mirando a una pared unos cinco minutos...

La iniciativa Twitch Plays representa uno de los movimientos de comunidad más interesantes que tenemos hoy día. El boom de Twitch Plays Pokémon fue tal, que su mérito se reconoció en los Game Awards de Geoff Keighley. El fenómeno sigue siendo más que exitoso, por el Twitch de 'Dark Souls' han pasado más de 750.000 personas y ahora mismo hay unas 2000 conectadas que siguen intentándolo. El streaming partía con la pregunta: "¿Puede Twitch jugar a 'Dark Souls'?", a estas alturas diría que la respuesta es no.

Artículos recomendados