Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Trine 3: The Artifacts of Power' llega a PC y da el salto a las 3D

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Agosto 2015 | 21:41

Los fans de la saga 'Trine' están de enhorabuena porque 'Trine 3: The Artifacts of Power' ya se encuentra disponible para PC en Steam, Gog.com, y Humble Store. Eso sí, no excento de polémica.

A pesar de que siguen siendo muchos los usuarios que aún no han disfrutado de la saga 'Trine' (cuyas dos entregas han aparecido tanto en PC como en consolas), lo cierto es que ésta ya se ha hecho un hueco entre los corazones de otros muchos. Un hecho, respaldado tanto por las grandes cualidades de ambas entregas, llenas de magia, con unos gráficos muy vistosos (más allá de su simpleza), una ambientación fantástica, y un desarrollo de lo más frenético y tradicional (con una excelente mezcla de plataformas y puzles), como por las cifras de venta, que en el pasado mes de octubre de 2014, ya habían superado las siete millones de copias en todo el mundo. Pues bien, parece ser que la cosa no acabó ahí, ya que tras una larga espera (la tercera entrega fue anunciada el pasado mes de marzo), 'Trine 3: The Artifacts of Power' ya se encuentra disponible para los usuarios de PC.

Concretamente ya puede ser adquirido a través de alguna de las siguientes plataformas: 'Steam', 'Gog.com', o 'Humble Store', y además se puede hacer con un 10% de descuento durante la primera semana de lanzamiento en todas y cada una de esas plataformas. De ese modo, aunque el precio oficial es de 21,99 euros, hasta el próximo 27 de agosto solamente os costará 19,79 euros. No obstante, leed bien lo que os diremos a continuación, porque vale mucho más la pena si no tenéis los anteriores: en Steam podéis haceros con el pack de la trilogía entera con un 40% de descuento. En otras palabras, que por 23,99 euros tendréis la saga entera. Ah, y esta otra oferta termina más tarde: el próximo día 1 de septiembre. Exactamente igual que la colección entera de la compañía Frozenbyte (que también incluye los dos 'Shadowgrounds' aparte de la saga 'Trine'), que cuesta 26,99 euros.

Desarrollo clásico, y salto a las 3D

Uno de los aspectos que más nos llamó la atención del tráiler de presentación del proyecto, fue sin lugar a dudas el salto de la saga a las 3 dimensiones. Algo que más allá de ofrecer una experiencia jugable ampliada (gracias al uso de las perspectivas), y un atractivo visual que probablemente compensa un poco el mayor esfuerzo económico que tenemos que hacer, no suponía un retroceso de la saga en cuanto a ofrecer igualmente un desarrollo clásico. O dicho de otro modo, que igualmente tendremos delante un juego clásico, que mezclará plataformas, acción y puzles de manera muy inteligente, pero que nos dará más posibilidades jugables dentro de un mismo sistema (aunque los escenarios sean en 3D, no necesariamente se eliminarán tramos con scroll lateral o clásico al estilo 'Crash Bandicoot').

Trine 3 lanzamiento

En cuanto a las grandes bazas de esta entrega, podemos decir que 'Trine 3: The Artifacts of Power' nos permitirá jugar tanto en solitario, como de forma cooperativa con un máximo de 3 usuarios (ya sea online o de forma local), y que la banda sonora está firmada por 'Ari Pulkkinen' (banda sonora que, por cierto, está incluída en el precio del producto). Todo eso sin olvidar 'Lost Pages', un test de habilidades con el contará el juego, según el cual podremos poner a prueba nuestra pericia con el título de esta compañía finlandesa. Un modo que además, tendrá soporte para una gran cantidad de idiomas.

Sin embargo, para acabar, tenemos que lamentar la primera polémica que este lanzamiento ha causado. Para ser exactos, la correspondiente a la duración del título (algo que en realidad, ya arrastran las dos entregas anteriores). Se ve que muchos usuarios de Steam ya se lo han pasado en menos de 5 horas y se han quejado. A todo esto, Frozenbyte ya ha respondido alegando que no se disponía de un presupuesto más elevado para alargar la durabilidad del juego, pero que esperan que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de 6 o 7 horas. Asimismo, 'Joel Kinnunen' (miembro de la compañía) ha expresado su asombro por la poca trascendencia que ha tenido el lanzamiento tanto para los usuarios como para la prensa, cerrando las puertas a posible contenido adicional: "El futuro de la saga es incierto pues el feedback de los usuarios y la poca atención que nos han prestado los medios nos ha tomado por sorpresa". En cualquier caso, si es algo que ya esperabas (sería lo lógico), y no te importa, echa un vistazo al tráiler oficial del lanzamiento, y házte una idea de lo que te espera, que no pinta nada mal.

Artículos recomendados