avatar

Saga 'Trine'

Corría el año 2009 cuando una casi desconocida Frozenbyte lanzaba al mercado esta peculiar propuesta de fantasía y aventuras en scroll lateral en la que asumíamos el rol de un mago, un guerrero o una ladrona, pudiendo cambiar entre ellos en determinados momentos para superar algunos de los obstáculos que impidan el paso de los personajes hasta el final de nivel, un planteamiento tan clásico como efectivo cuando se envuelve en este entorno de magia medieval con un cuidado aspecto artístico.

El planteamiento es bien sencillo, debemos llegar al final de cada nivel a través escenarios en tres dimensiones pero presentados en una vista lateral, lo que dará juego a que muchos de los puzles necesiten de la investigación del entorno y la disposición de los elementos en él para adivinar con qué personaje, ya que cada uno cuenta con sus habilidades propias, debemos afrontar el reto y superarlo para continuar avanzando.

Tras el éxito obtenido con la primera entrega de las aventuras del mago, el guerrero y la ladrona, Frozenbytes vuelve a la carga con esta segundo capítulo en el que todos los elementos que ya hicieron grande a su anterior producción se multiplican, incorporando en esta entrega, lanzada para más plataformas que el original, la posibilidad de disfrutar de la aventura en cooperativo con dos amigos más, cada uno interpretando el rol de uno de los personajes, y añadiendo puzles en los que interactuar con nuevos elementos como líquidos serán una de las tónicas habituales.

A lo largo de las 13 misiones que componen su desarrollo encontramos diversos puzles mejor planteados que en su predecesor, necesitando, no sólo la colaboración de los tres personajes para su resolución, si no también un pequeño ejercicio de planificación sobre cómo abordar el desafío que proponen, volviendo a contar al final de cada uno de los niveles con los respectivos jefes finales habituales del género.

'Trine 3: The Artifacts of Power' es la tercera entrega de la famosa saga original de PC, y que mezcla de forma muy inteligente varios géneros como el de la acción, el RPG, o incluso los puzles. Desarrollado por los chicos de Frozenbyte, y lanzado en 2015 tanto para PC como para PS4, 'Trine 3' es todo un regreso a la ambientación del original. También fue el primero en apostar por las 3 dimensiones, aunque realmente no afectaba demasiado al estilo de la saga, ya que el desarrollo seguía siendo en 2D. Una vez más nos veíamos obligados a utilizar las distintas habilidades, diferentes en cada uno de los tres personajes controlables, para poder avanzar en el desarrollo. Desde un caballero, equipado con una espada y un escudo, hasta un ladrón, o un mago capaz de usar a su favor la levitación de objetos. Además, como gran novedad en la saga, esta tercera entrega ofrecía la posibilidad de jugar de forma cooperativa junto a otros dos amigos a nivel de multijugador. Añadidle los eventos especiales y el completo editor de niveles y tenéis uno de esos indies capaces de sorprender gratamente.

Juegos de la saga Trine

2019

Trine 4: The Knightmare Prince Trine 4: The Knightmare Prince
Frozenbyte | Saga Trine | | 2019
PC XONE PS4 SWITCH
Trine: Ultimate Collection Trine: Ultimate Collection
Frozenbyte | Saga Trine | | 2019
PC XONE PS4

2015

Trine 3: The Artifacts of Power Trine 3: The Artifacts of Power
Frozenbyte | Saga Trine | | 2015
PC PS4

2011

Trine 2 Trine 2
Frozenbyte | Saga Trine | | 2011
PC MAC PS3 X360 WIIU