avatar

En Tribute Games están encantados de que 'Mercenary Kings' esté en PS Plus
DECLARACIONES

En Tribute Games están encantados de que 'Mercenary Kings' esté en PS Plus

Uno de los programadores del estudio canadiense Tribute Games, ha asegurado estar encantado con que su actual juego, 'Mercenary Kings', forme parte de la colección instantánea del servicio PS Plus.

PS4
Categoría: Noticias
27 de Abril 2014 | 19:51

A finales de marzo, os contábamos cuáles iban a ser los juegos que caerían en el servicio PS Plus en abril. Asimismo, esto nos obligaba a hablaros de 'Mercenary Kings', el representante de PlayStation 4 ese mes, y un juego que aparecía al mercado para ir directamente a la colección instantánea del conocido servicio exclusivo de Sony Computer Entertainment.

Ahora, a pesar de que dentro de tres días (el próximo 30 de abril) lo van a quitar de la colección instantánea (por cierto, 'Stick it to the Man' es el elegido para sustituirlo), el juego vuelve a estar de moda tras las declaraciones de uno de los programadores de Tribute Games, sus creadores.

Según ellos, PS Plus era una apuesta segura

Hay que trasladarse hasta el pasado verano, momento en el que 'Mercenary Kings' llegó al PC (mediante Steam y Acceso Anticipado). Entonces el juego no solo gustó, sino que obtuvo buenas ventas. No obstante, cuando en el pasado mes de marzo llegó la edición completa a Steam, aunque aumentaron más las ventas, no fue en la proporción que sus creadores esperaban.

Y fue justamente por eso, que posteriormente decidieron no arriesgar mucho y encontrar una opción no solo viable, sino también segura y estable. Aquí es cuando entra en acción el acuerdo entre Tribute Games y Sony Computer Entertainment, que permitió que el título llegara el pasado 2 de abril a PlayStation 4 y se fuera directamente a la colección instantánea de PS Plus.

Mercenary Kings PS Plus

Según 'Francois Major', en unas declaraciones en 'Gamasutra', están encantados de haber tomado esa decisión ya que les aseguraba una estabilidad, a cambio de dar un poco de riesgo: "Estoy feliz de haber cambiado un poco de riesgo por el trato con PS Plus. Puede que lo hubiéramos hecho mejor por nuestra cuenta, pero el trato de PS Plus era una apuesta segura". Además, Francois añadió que esto no les impide arriesgar un poco más en el futuro: "Arriesgaremos un poco más con nuestro próximo proyecto".

Por si fuera poco, no le faltó tiempo para comparar el servicio de Sony Computer Entertainment con las mismísimas rebajas de Steam: "Creo que puedes comparar favorablemente los juegos de PS Plus con las Rebajas de Steam. Aunque puede que eso evite que algunos compren tu juego el primer día, a la larga no perjudica realmente a las ventas: te permite llegar a una mayor audiencia que quizás no estaría dispuesta a probar tu juego a precio completo".

Finalmente, también habló sobre la polémica que hay entorno del apartado visual del título (que bebe directamente de sagas como 'Metal Slug'). Según Francois, más allá de los gráficos, lo importante es la experiencia jugable: "He visto muchos tuits que empezaban con: "Sony, por favor, un juego en 2D. ¿Para esto me compré la PS4?", y luego terminaban con "Ok, lo admito, 'Mercenary Kings' es realmente divertido".

Ah, una última cosa: recordad que a pesar de que el juego sale del servicio dentro de 3 días, todos los que ya lo hayáis adquirido lo tendréis para siempre mientras seáis miembros Plus. Eso es algo que los habituales ya saben, pero si estáis pensando en haceros suscriptores, debéis saberlo, ya que es inteligente suscribirte a finales de mes si los juegos que van a quitar te interesan.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.