avatar

Square Enix le pone fecha a 'Romancing SaGa 3'
2
MÁS REMEMBER

Square Enix le pone fecha a 'Romancing SaGa 3'

Square Enix sigue reviviendo clásicos de su época dorada trayendo a Occidente 'Romancing SaGa 3' en noviembre.

Por Manu Mora
Categoría: Noticias
12 de Septiembre 2019 | 16:14

Square Enix sigue embarcada en su peculiar aventura "remember" con los grandes clásicos que nunca llegaron a Occidente. Y si bien hemos visto títulos tan emblemáticos como la saga 'Mana' en formato original y con remake incluído, la saga 'SaGa', valga la redundancia, no se está quedando atrás.

Si hace poco vimos la llegada a plataformas digitales de 'Romancing SaGa 2', ahora la compañía japonesa ha confirmado el lanzamiento, para el próximo 11 de noviembre de este año, el remaster de 'Romancing SaGa 3' para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles. Para todos ellos en formato digital.

El juego llegará no solamente con un contenido en HD del que fue juego de Súper Nintendo. También lo hará con una historia adicional que abarca un arco completamente original. Esto incluye nuevos antagonistas y una nueva mazmorra completa. Algo bastante inusual en juegos de este tipo ya que hablamos de darle contenido nuevo a un título que salió allá por el año 1995, que no es moco de pavo.

En esta entrega, podremos elegir entre ocho personajes distintos, muy al estilo de 'Trials of Mana'. Según el personaje que elijamos tendremos una historia que seguir y un progreso ya que no todas las tramas se desarrollarán de la misma forma.

Eso junto con el new game+, la nueva mazmorra y las nuevas historias harán que los jugadores más veteranos tengan un motivo más que la nostalgia para volver a darle a un 'SaGa'.

Una franquicia que llegará por partida doble

Pese a que el gran protagonismo del anuncio se lo ha llevado 'Romancing SaGa 3', Square Enix ha anunciado otro juego de la misma franquicia que llegará a las mismas plataformas un poco despúes. Hablamos de 'SaGa Scarlet Grace: Ambitions'. Este juego se lanzará el 3 de diciembre, apenas un mes tras el lanzamiento del anterior.

Ambos títulos contarán con menús y controles adaptados a cada una de las plataformas en las que se presentan. De esta forma, la compañía quiere evitar los problemas que sufrió con las adaptaciones de otros títulos como 'Chrono Trigger', que han tenido que sufrir varios parches para estar optimizados en PC.

¿Veremos más remasters y juegos clásicos de Square Enix bajo este formato? ¿Harán un remake de 'Chrono Trigger' algún día? ¿Y de 'Chrono Cross'?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.