'Tomb Raider' presenta el final del comienzo en un tráiler

DIARIO DE DESARROLLO

Por Israel Carrasco Domínguez

El 13 de Febrero 2013 | 12:46

El quinto episodio de los diarios de desarrollo de Crystal Dynamics se presenta en un vídeo que da una idea de cómo vive el estudio las horas finales antes del lanzamiento.

El estudio que desarrolla 'Tomb Raider', Crystal Dynamics, ha publicado el nuevo diario de desarrollo del juego, perteneciente a la ya conocida serie 'The Final Hours', en la que han querido trasladar las sensaciones que viven en el estudio al fan de 'Tomb Raider'.

tomb raider

Ahora tenemos delante de nuestros ojos al quinto y penúltimo episodio, titulado 'The End of the Beginning', el fin del comienzo, el final del desarrollo para que empiece por fin la recepción del juego. Recordemos que su lanzamiento esta fijado para el 5 de marzo en las 3 plataformas líderes: PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

El juego pasa su última prueba importante

En el vídeo, de 7 minutos de duración, se nos cuenta que el viernes próximo, el estudio tiene que llevar el juego a un control de calidad, que tiene que pasar obligatoriamente para poder seguir cerrando flecos y puliendo cosas menores. Si no lo consigue, la fecha de lanzamiento podría verse retrasada, así que la presión es máxima. Creen que han hecho un buen trabajo y que lograrán superar la prueba.

Comentan también que la anterior semana invitaron a 80 selectos fans de 'Tomb Raider' para que acudieran a un encuentro privado en Redwood (California), donde se encuentra el estudio de Crystal Dynamics. Allí, tras firmar varios acuerdos de confidencialidad, los afortunados pudieron probar de primera mano las novedades del juego y llevarse sus primera impresiones. Dicen que fue todo un poco locura, porque era mucha gente y tenían puesto plásticos negros para que nadie pudiera ver ciertas áreas del estudio, en las que se encontraban trabajando en cosas que no deben ver la luz por el momento.

tomb raider

Finalmente, Karl Stewart (director global de Crystal Dynamics), nos cuenta cómo han viajado durante estos años por todo el mundo, asistiendo a ferias, dando conferencias de prensa, invitando a los fans y escuchando sus opiniones, la difícil tarea de hacer reales las animaciones del pelo de Lara... en estos 4 años que ha durado su desarrollo, no sólo ha sido un trabajo, ha sido un modo de vida, han visto crecer y formarse profesionalmente a sus trabajadores, han visto nacer y crecer a sus hijos, han compartido muchos momentos. No queda todo en un juego, para ellos es una experiencia inolvidable en sus vidas.

Artículos recomendados