Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Tokyo Mirage Sessions #FE' - Nuevas escenas confirman censura de la versión occidental

CENSURA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Abril 2016 | 04:01

'Tokyo Mirage Sessions #FE' llegará a Europa a finales de junio, pero en las últimas builds del título en ferias americanas ya podemos ver que la censura es un hecho.

Desde Zonared hemos criticado en más de una ocasión la censura en los videojuegos, y en el caso que hoy nos concierne no podría ser menos. Desde que se anunció el proyecto que finalmente se llamó 'Genei Ibun Roku #FE', lo que ahora conocemos en Europa como 'Tokyo Mirage Sessions #FE', hemos podido evidenciar la estética JPop del juego, que es más bien un anime visualmente hablando llevado al videojuego. Eso es algo que nos encanta, pero lo que no nos gusta es que se hagan modificaciones agresivas cobre cualquier tipo de material que pueda llegar a ofender a las voces más sensibles y organismos que realmente buscan poder aparecer en portadas.

Más censura

Con motivo de la PAX East 2016 'Tokyo Mirage Sessions #FE' se ha podido jugar en su versión prácticamente finalizada del juego, que llegará el 24 de junio en exclusiva apra Wii U en tanto Norteamérica como Europa. En dicha demostración jugable se ha podido comprobar con todo detalle que el juego ha sufrido censura en su versión Occidental.

tokyo

Cabe decir que no somos partidarios de la sexualización de la mujer en ningún hábito así como cualquier actividad que lleve al extremo la figura de cualquier sexo, pero en este caso estamos hablando de que se vea ropa interior o que un personaje tenga 17 años en vez de 18, lo cual es en mi opinión completamente innecesario. Así pues, Tsubasa y Touma tenían 17 años en la versión japonesa, mientras que ahora tienen 18 -son mayores de edad-.

Esto contradice la concepción de esos personajes ideada por los creadores, además que altera como fue concebido en su momento. Con respecto a la ropa, más de lo mismo, pues ruborizarse por ver algo de ropa interior femenina o un sujetador en un videojuego como éste es algo que, como decía, no entiendo. En este enlace podéis leer la justificación que ha dado al respecto Nintendo.

Fuente

Artículos recomendados