Nintendo sale a la palestra sobre el tema de la censura en 'Tokyo Mirage Sessions #FE'

POR QUÉ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Abril 2016 | 02:40

'Tokyo Mirage Sessions #FE' llegará a las tiendas el próximo 24 de junio con una edición especial de esas que se agotarán en cuestión de minutos.

La censura es una de las cosas que más nos cuesta tolerar a algunos de nosotros dentro de la industria del videojuego. Estamos en el año 2016 y seguimos viendo cómo algunos títulso -la mayoría cuando proceden de Japón- llegan a Occidente recortados y modificados, sin ofrecer la experiencia original tal como la han pensado sus desarrolladores.

No quiero justificar así cosas como el sexismo o la banalización de la figura de la mujer, ensombreciéndola a un plano secundario únicamente pensado para el fanservice, pero creo que no es la solución eliminar sangre, tapar escotes y bajar las faldas; ahí no está la solución. Y, como es lógico, la gente se quejó de lo lindo cuando Nintendo censuró 'Tokyo Mirage Sessions #FE' en Occidente. El juego llegará a las tiendas el próximo 24 de junio ¡en exclusiva para Wii U y lo hará lleno de escenas censuradas, pero ya no se puede hacer nada.

Exigencias de los de arriba

tokyo

Ahora bien, Nintendo ha salido por fin a la palestra y, aunque con sus declaraciones vemos más cómo han intentado pasar la patata caliente al de al lado, al menos han hablado sobre ello.

"'Tokyo Mirage Sessions #FE' se localizó a Occidente teniendo en cuenta el trabajo que hizo Atlus a la hora de publicarlo. Para nosotros era prioritario que el juego se sintiese familiar a la experiencia original y que pudiese gustar tanto a jugadores clásicos como a los nuevos. Todos esos cambios que se han hecho en el juego se deben a regulaciones y rquisitos de diferentes territorios donde Nintendo distribuye sus productos".

Vaya, que "Nintendo no tiene la culpa". Pero creo que esto no es una forma correcta para salir del paso. Así no llegamos a ningún sitio. ¿Por qué no insistir en ser fiel a tu producto? La censura es un mal para todos en la industria del videojuego. Aquí tienes más detalles de 'Tokyo Mirage Sessions #FE' para Wii U.

Fuente | GameInformer

Artículos recomendados