Última hora Carlos III regresa al trabajo

Todos los detalles revelados en el State of Play de 'Final Fantasy XVI'

EIKON, BATALLAS Y MÁS

Todos los detalles revelados en el State of Play de 'Final Fantasy XVI'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Abril 2023 | 09:54

Square Enix se lució en el evento de anoche. Y además de mostrar en más profundidad el sistema de combate, también reveló multitud de detalles sobre el juego: de los Eikon, del mapa y más.

Difícilmente habrá fans de 'Final Fantasy' que todavía no hayan visto el State of Play de anoche, dedicado al próximo —y muy cercano— 'Final Fantasy XVI'. Pero tanto si no habéis tenido tiempo, como si queréis tener un resumen con toda la información recopilada, os interesa este artículo. El caso es que Square Enix se lució, mostrando en profundidad el sistema de combate del juego, sacando músculo a nivel técnico y revelando multitud de detalles sobre el juego: de su estructura, de su sistema de mejora de habilidades, de las misiones secundarias, del mapa y mucho más. A continuación te lo contamos todo.

Tres tiempos distintos

De entrada, os recordamos que podéis volver a ver el evento aquí. Dicho esto, uno de los primeros detalles que llaman la atención es la forma en la que 'FF XVI' abordará la historia. Esta se centrará en el protagonista Clive Rosfield, sí. Pero lo hará en hasta tres períodos diferentes de su vida. Sin ir más lejos, como ya sabíamos, su juventud la podremos disfrutar a nivel jugable con un flashback. Y servirá para detallar los eventos que nos llevan a la situación del juego en el presente. Asimismo, se detalló cómo funcionará la estructura del juego, que en palabras de sus creadores, se parecerá más a 'FF X' y a 'FF XII' que a los juegos de mundo abierto actuales.

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

En otras palabras, aunque el mundo estará interconectado para que lo exploremos libremente, será una aventura mucho más lineal (lo que no significa que no haya misiones secundarias). Además, SE confirmó que, a medida que Clive explore el mundo, podrá abrir el mapamundo en cualquier momento para ir directamente a ubicaciones ya exploradas. Y es probable que ahí encontremos nuevas misiones secundarias. Siempre se indicarán las misiones de cada área en el mapa y podremos encontrar nuevos amigos y enemigos.

Con respecto al combate, el evento reveló nuevas habilidades. Por ejemplo, un hechizo de trueno que nos recordó al Shotlock de 'Kingdom Hearts' que debutó en 'BBS'. El State of Play también sirvió para ver cómo funcionará el sistema de mejoras. Por supuesto, al derrotar enemigos ganaremos puntos de habilidad y luego podremos desbloquear nuevas habilidades o mejorar las existentes. Y como estamos ante un juego de acción, estamos hablando de nuevos combos que se sumarán al sistema, dándole cada vez más profundidad a los combates y a nuestro estilo. Un detalle muy interesante es que, si no estamos seguros de qué habilidades adquirir, podremos dejar que elija el juego.

También se mostraron en profundidad los accesorios de accesibilidad para "modificar" la dificultad del juego de forma orgánica. Desde poder esquivar a cámara lenta, hasta una evasión totalmente automática. Volviendo a los combates en sí, nosotros solo usaremos a Clive y los demás miembros del grupo serán controlados por la IA. Sin embargo, podremos darle órdenes a Torgal.

Otro detalle interesante del vídeo fue todo lo relacionado con la guarida de Cid. Una especie de base principal en la que podremos comprar nuevas armas, armaduras y objetos. Además, encontraremos al herrero para mejorar y fabricar equipo. Y ahí es justo el lugar en el que encontraremos una zona de entrenamiento y el modo Arcade del que ya nos habló Square Enix recientemente. Muy a lo 'Devil May Cry', ideal para comparar puntuaciones con otros jugadores de todo el mundo.

Tampoco se quedan atrás las misiones secundarias. Por ejemplo, en esta guarida encontraremos un divertido juego de cacería. Con este, podremos encontrar enemigos muy poderosos a los que derrotar. Y por si fuera poco, en la guarida encontraremos personajes como Loresman Harpocrates, que estudia la historia y las costumbres de Valisthea para luego darnos registros muy completos que podemos leer.

Finalmente, también vimos más de las batallas con los Eikon, las invocaciones de esta entrega. Y no solo son espectaculares a nivel visual, sino que se reveló un detalle muy interesante: ofrecerán experiencias jugables de distintos géneros. Por ejemplo, la batalla con Bahamut tiene elementos de shooter, mientras que con Titan vimos elementos de plataformas. Un último detalle: el tema principal del juego será interpretado por el artista Kenshi Yonezu. Recordad que 'Final Fantasy XVI' llegará en exclusiva para PS5 el próximo 22 de junio de 2023.

Artículos recomendados