Todo lo que sabemos sobre 'Assassin's Creed Valhalla': Ediciones especiales, trama, desarrollo

VIKINGOS

Todo lo que sabemos sobre 'Assassin's Creed Valhalla': Ediciones especiales, trama, desarrollo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 1 de Mayo 2020 | 12:06

Hoy os ofrecemos toda la información disponible hasta ahora sobre Assassin's Creed Valhalla, desarrollo del juego, detalles de la trama, ediciones especiales y otros apuntes de interés como la inclusión de Smart Delivery para Xbox y resolución 4K, así como exclusividad en PC con la Epic Game Store

Ayer al fin se desveló el nuevo juego de la franquicia más famosa de asesinos de Ubisoft, 'Assassin's Creed Valhalla', y junto con un trailer cinemático nos llegó infinidad de nueva información sobre este título ambientado en la edad media europea, así cómo datos trascendentales de su desarrollo y trama, y como no ediciones especiales. El título será lanzado para las plataformas PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X, Google Stadia y PC (exclusivo por el momento de laEpic Game Store). Así que poneos cómodos, que vamos a repasar toda la información que tenemos hasta la fecha de este esperado título.

Desarrollo omnipotente

Un detalle a destacar es que el juego lleva en desarrollo, según su director creativo, Ashraf Ismail, dos años y medio y han participado en su desarrollo nada menos que 15 estudios internos de Ubisoft, con Ubisoft Montreal comandando esta gran guarnición. En aras de la comparación, siete estudios trabajaron en Odyssey, así que podemos hacernos una idea de la magnitud de este proyecto y de la gran ambición que ha puesto Ubisoft en él. Junto con este datos obtenemos que uno de los estudios, es el que está emplazada aquí en España, Ubisoft Barcelona.

Assassin's Creed Valhalla

Darby McDevitt, director narrativo de Ubisoft Montrèal, ofreció ayer una entrevista al diario El País y ofreció información adicional sobre la trama y otros aspectos jugables:

"Assassin's Creed Valhalla tiene lugar en lo que podríamos llamar la plenitud de la época vikinga. Este período de la historia abarca trescientos o cuatrocientos años, en la Edad Oscura, pero nuestro juego tiene lugar específicamente en la década del 870. Trata sobre un personaje, Eivor, que comienza su aventura en Noruega, con su clan. Por razones políticas, estos deben abandonar su tierra al comienzo del juego, en busca de un mejor destino. Noruega es un lugar duro: la nieve, la guerra, los problemas políticos... Esto moverá a Eivor y su clan a viajar hasta Inglaterra y establecerse allí".

"Valhalla es una rica y natural evolución de 'Origins' y 'Odyssey'. El combate se centra en la táctica dual, de tal modo que podemos tener una espada en una mano y un hacha en la otra, o escudo, ¡o dos escudos en las manos! Si quieres, puedes jugar así".

Assassin's Creed Valhalla

"La principal novedad del juego será el asentamiento. El jugador deberá construirlo, mantenerlo, ver cómo evoluciona a cada momento. Las incursiones serán también parte importante. Como líder del clan, el jugador deberá navegar hasta una localización, normalmente un monasterio, entrar en él y conseguir tantas riquezas y recursos como pueda antes de que los guardias acaben con su robo. Los asaltos, como tercer pilar, sigan la misma dinámica que las incursiones, pero aquí se espera un combate abierto. Es un momento épico de enfrentamiento entre dos ejércitos; penetrar en el castillo, echar abajo el portón, abrirse paso hasta el interior y vencer al enemigo. No es un puñado de personajes luchando, sino más bien cientos de guerreros combatiendo en un área específica".

Podéis leer la extensa entrevista en el siguiente enlace.

Assassin's Creed Valhalla

Ediciones especiales de Assassin's Creed Valhalla

El juego contará con cuatro ediciones: La estandar, la Gold edition, la Ultimate Edition y finalmente la más cara, la Collector's Edition.

-La edición estándar saldrá a la venta por un precio de 69,99 euros en consolas y 59,99 euros en PC, e incorporará la misión extra La senda del Berserker, una historia de venganza en el que deberemos aunar fuerzas con otro guerrero.

-La Gold Edition saldrá a la venta por un precio de 99,99 euros e incluirá la misión antes mencionada y el pase de temporada para poder acceder a todo el contenido que sea lanzado a lo largo del siguiente año, además de una caja metálica.

-La siguiente edición, la Ultimate Edition, saldrá a un precio de 109,99 euros que incluye todo el contenido de la Gold Edition más el siguiente contenido cosmético: Berserker Gear, Berserker Settlement y Berserker Longship, además de una colección de extras y merchandising.

-Y finalmente la edición más cara y completa, la Collector's Edition, que sale a la venta por un precio de 199,99 euros, una versión para auténticos fans, que incorpora todo lo incluido en la edición Ultimate Edition más todo lo siguiente: Réplica de Eivor y su dakar, una figura de 30 centímetros de altura, caja de coleccionista única, un pack de tres litografías con artes del juego, una pequeña figura de Eivor y su hacha Danesa de 5 centímetros, un certificado de autenticidad y un CD con la banda sonora.

Para los interesados, ya pueden reservar cualquiera de las ediciones en la tienda de Ubisoft.

Assassin's Creed Valhalla

Últimos detalles que sabemos del juego

Ubisoft ha confirmado a todo esto que la versión Xbox Series X del juego se ejecutará a una resolución 4K, según la entrevista ofrecida al medio Windows Central. No está claro si eso significa 4K nativos o dinámicos, pero considerando el hardware, con suerte será lo primero. También contará con HDR. Es de suponer que la versión de PS5 también acabe corriendo a esta resolución, algo que acabaremos averiguando con el tiempo.

Assassin's Creed Valhalla

Y para finalizar, finalmente se ha confirmado que se mostrará gameplay del juego en el próximo Inside Xbox, que se celebrará el 7 de mayo. Y como suplemento, que el juego hará uso de Smart Delivery de Xbox, lo que se traduce que si adquieres la versión de Xbox One, luego lo tendrás disponible y se te actualizará en Xbox Series X sin tener que volver a comprar el juego.

Artículos recomendados