Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Titanfall 2' se modificará considerablemente tras las quejas de los jugadores

FEEDBACK

'Titanfall 2' se modificará considerablemente tras las quejas de los jugadores

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Agosto 2016 | 12:48

Lejos de lo que cabía esperar, la beta de 'Titanfall 2' del pasado fin de semana no sentó muy bien a los fans. Tantas quejas recibió Respawn, que ahora confirman que realizarán múltiples cambios.

El pasado fin de semana llegaba uno de los acontecimientos más esperados para todos los fans de la saga 'Titanfall'. ¿El motivo? Aunque los jugadores de PC se quedaron sin su propia ración, la beta del juego ya se encontraba disponible tanto en PS4 como en Xbox One. Sin embargo, lejos de lo que cabría esperar de ella, la mayoría de los usuarios que venían de haber disfrutado en su día la entrega original quedaron decepcionados. Sobre todo con la mayor parte de los elementos jugables y cambios que esta beta presentó para la esperada secuela, que llegará tanto a las consolas mencionadas como a compatibles el próximo día 28 de octubre.

El segundo round, este fin de semana

Por otra parte, este próximo fin de semana está previsto "el partido de vuelta" para la beta, que seguirá abierta para los usuarios de PS4 y Xbox One, ocupará unos 12 GB (ya se puede descargar), y añadirá un mapa nuevo así como un modo de juego inédito. No obstante, los mapas y los modos de juego no han sido precisamente los que han copado la mayor parte de las críticas, que sin embargo sí se han centrado en los cambios introducidos en algunos aspectos jugables. Entre estos, los que más han enfadado a los fans son sin lugar a dudas el movimiento más lento (teóricamente para fomentar tiroteos menos caóticos), el sistema de salud poco equilibrado (permite robar baterías a los 'titanes'), o el sistema de obtención de los propios titantes, que ahora nos exige objetivos y no tiempo.

Titanfall 2 cambios beta

De todas formas, todos los fans de 'Titanfall' pueden estar tranquilos, tanto si han jugado a la beta como si no lo han hecho. Tal es así, que Respawn Entertainment no solo ya ha respondido a las críticas, sino que ha asegurado que escucharán a los fans y empezarán a realizar los cambios que llegarán próximamente (a lo mejor alguno está disponible para la beta de este fin de semana...). Y lo mejor de todo es que ya han detallado alguno de esos cambios: por ejemplo, el que hacía referencia a la consecución de titanes. Según Respawn se mantendrá la posibilidad de conseguirlos por objetivos, pero ahora pasará a ser solo un incentivo (para conseguirlos más rápido) ya que también los podremos conseguir por tiempo, a medida que hagamos movimientos de parkour.

Eso sí, hay un tema con el que no han rectificado: el sistema de baterías de los titanes. Y el motivo es que según ellos, cuando comprendamos mejor el sistema, veremos como en realidad sirve para que los titanes duren más. Para acabar, también han hablado de los mapas, que aunque como hemos dicho antes no centraron las miradas de las críticas, también recibieron lo suyo (gustaban más los del primero básicamente). Según Respawn, en las próximas semanas presentarán algunos mapas nuevos que se asemejarán más al estilo de los del juego original. Sumadle a todo esto pequeños ajustes ahora sí más típicos de las correcciones tras una beta (para equilibrar las partidas y no dar ventaja a ciertos jugadores, por ejemplo), y en definitiva tenemos que estar tranquilos ante el casi inminente lanzamiento de 'Titanfall 2'. ¿Y tú? ¿Probarás la beta este fin de semana? Tu feedback puede ser fundamental de aquí al lanzamiento final.

Artículos recomendados