avatar

Saga 'Titanfall'

Los creadores principales de la franquicia 'Call Of Duty' abandonaban Infinity Ward y el amparo de Activision para dar forma a una nueva franquicia de acción en primera persona que les permitiría volver a desarrollar con toda la libertad creativa que habían perdido en los últimos años. Como resultado de esta nueva apuesta llegaba en el año 2014 como una exclusiva de PC y Xbox One 'Titanfall', el primer título de Respawn Entertainment firmado por Vince Zampella y Jason West.

En esta primera entrega podíamos andar a pie o montarnos a lomo de diversos mechas llamados 'Titan', siendo un proyecto completamente enfocado a la experiencia multijugador, por lo que a la hora de abordar su aspecto jugable encontrábamos modos de juego que ya nos resultaban conocidos de otros títulos de corte similar, pero se añadía la presencia de diversos personajes y elementos en las batallas gestionados directamente por la IA.

Esta nueva aventura de los creadores de 'Call Of Duty' fue recibida de forma muy dispar por el público, que aunque había hecho fuerte a su anterior franquicia en una modalidad tan amplia como el multijugador, demandaba la presencia de un modo campaña en esta nueva propuesta, de la que sí gustaba su planteamiento de llevar la acción en primera persona a nuevos niveles al permitir que el jugador se ubicase en paredes o pudiese saltar a grandes alturas, haciendo que la acción se volviese mucho más activa en las tres dimensiones.

Esta primera entrega contó con tres contenidos descargables que ampliaban la experiencia jugable, pero el gran cambio en la franquicia llegaba en 2016, cuando para Xbox One, Pc y PlayStation 4 llegaba la secuela directa bajo el nombre de 'TitanFall 2'. Como habían demandado muchos de los jugadores, esta secuela sí contaba con un modo campaña en el que dábamos vida a Jack Cooper, un fusilero que asume el control del titán BT-7274 tras la muerte de su piloto original, con el que se irá forjando una peculiar relación a medida que avanzamos en una trama que se prolongará durante 7 horas aproximadamente.

Con uno de los requisitos demandados por la comunidad ya cubiertos, esta secuela permitía disfrutar de toda la acción y agilidad vista ya en la primera entrega con una mejora leve del aspecto gráfico e importantes novedades en cuanto al catálogo de titanes o habilidades, que podemos ir desbloqueando a medida que participemos en batallas multijugador, donde también podremos hacer uso de potenciadores para el piloto, una de las novedades de esta secuela.

Como ya ocurría en su primera aparición en el mercado, podremos personalizar nuestro titán con diverso armamento entre armas primarias y secundarias, con la particularidad de que en éste último caso deberemos elegir muy bien si queremos un arma para abatir a otros titanes o no.

La recepción de esta secuela fue más homogénea entre el público y la crítica, reconociendo ambos que muchos de los defectos vistos en la primera entrega ya se encontraban subsanados en la secuela, siendo ésta el pilar a tomar como referencia para el desarrollo de las futuras entregas de la franquicia.

Juegos de la saga Titanfall

2017

No tenemos carátula para este juego
Titanfall: Assault
Respawn Entertainment | Saga Titanfall | | 2017
AND IPD IPH

2016

Titanfall 2 Titanfall 2
Respawn Entertainment | Saga Titanfall | | 2016
PC XONE PS4
No tenemos carátula para este juego
Titanfall: Frontline
Nexon | Saga Titanfall | | 2016
AND IPH