'Titanfall' vio 2 millones de jugadores pasar por su fase de beta

BETA

Por Xose Llosa

El 23 de Febrero 2014 | 11:19

Respawn está dando las últimas pinceladas a su nuevo juego de cara al lanzamiento del próximo marzo.

Hace un par de días que tuvimos que decir adiós a la beta de 'Titanfall' en PC y Xbox One, y ahora toca esperar hasta mediados de marzo para ver el juego llegar a las tiendas. Primero a Xbox One y Origin, y un par de semanas más tarde hará estreno la versión de Xbox 360, desarrollada por Bluepoint Studios.

Desde Respawn hacen balance de estos cinco días de beta "entreabierta". Entre el 14 y el 19 de febrero unos dos millones de jugadores pasaron por los servidores de Respawn. Jon Shiring, Ingeniero del equipo de desarrollo, explicaba que esta beta había tenido un altísimo valor promocional para el juego, pero además ha servido para hacer pruebas, que a fin de cuentas es el verdadero propósito de una fase de pruebas como esta.

'Titanfall' vio 2 millones de jugadores pasar por su fase de beta

'Titanfall' es un juego únicamente online, por lo que su éxito depende de la solvencia y estabilidad que presente en conexión. Respecto a la tan traída y llevada computación en la nube de Xbox Live, Shiring explicaba: "'Forza' utilizó un poco de esta función, pero ellos no eran tan dependientes como los somos nosotros (...) El juego ('Titanfall') depende completamente de esto. Si se viene abajo, nadie puede jugar".

Aseguran también que esta fase de beta les ha servido para detectar fallos sobre los que trabajar de cara al lanzamiento. Al menos han encontrado "10 cosas" a solucionar antes del estreno.

En fase de beta

Era lógico que un juego completamente orientado al multijugador, y tan esperado como 'Titanfall', tuviese una beta abierta a gran escala como la que vimos esta semana. Parece que las betas cada vez serán más populares entre los lanzamientos venideros. De aquí a pocos meses llegará la beta de 'Destiny', que será accesible entre las reservas del juego, y esta semana también conocimos que el acceso a los servidores de prueba del próximo 'Doom' vendrá incluida en la reserva de 'Wolfenstein: The New Order'.

Artículos recomendados