La reserva de 'Wolfenstein: The New Order' da acceso a la beta del nuevo 'Doom'

NAZIS

Por Xose Llosa

El 19 de Febrero 2014 | 16:09

Tras mucho tiempo sin noticias de 'Doom', parece que el proyecto ha ido avanzando a lo largo de los últimos meses.

La información sobre 'Wolfenstein: The New Order' se ha hecho de rogar, pero viene con una buena sorpresa debajo del brazo. El reboot de la saga 'Wolfenstein' llegará a las tiendas el próximo 23 de mayo de 2014 a Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

La sorpresa de la que os hablaba viene a colación de la reserva, y es que tal y como podemos ver a través de las redes de Bethesda, quien haga pre-order del nuevo juego de nazis tendrá acceso a la beta del próximo 'Doom'.

The Wolfenstein: The New Order

'Doom 4' lleva mucho, muchísimo tiempo en desarrollo. Para que nos hagamos una idea, las primeras noticias del juego datan de 2008, y en 2011 parece que comenzó a desarrollarse de nuevo desde cero. Por el camino Id Software desarrolló 'Rage'. Sin embargo, la noticia más importante que dio Id Software en este lapso de tiempo, el cambio más trascendente, y veremos qué impacto tiene en el juego, fue la reciente salida de John Carmack, fundador de Id Software, de la compañía.

Por el momento todo parece planteado a largo plazo. En el FAQ de 'Wolfenstein: The New Order' se explica que reservando copia del juego recibiremos el código beta en un folleto dentro de la caja cuando salga a la venta. Para canjear este código nos hemos de dirigir a wolfenstein.com/doom, y ahí tendremos instrucciones. Digo que parece muy a largo plazo, porque aún después de haber canjeado ese código quedaremos apuntados a la beta y habrá un segundo trámite en la que tendremos elegir plataforma para la prueba, ya que por ahora no se ha dicho nada al respecto.

¿Plataformas para 'Doom'?

Cuando se habló en el pasado de 'Doom 4' el lanzamiento iba orientado a PC, PlayStation 3 y Xbox 360, sin embargo, a las alturas que estamos es probable que se salte la versión PlayStation 3 - Xbox 360, y salga directamente en consolas de nueva generación y ordenador.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Lo que está claro es que 'Wolfenstein: The New Order' llegará el próximo mes de mayo, y que quien reserve el juego tendrá acceso a la beta de 'Doom' cuando llegue.

Para acompañar el anuncio se ha publicado un nuevo tráiler de 'Wolfenstein: The New Order'. Aquí lo podéis ver.

Artículos recomendados