avatar

La pasión de John Carmack por la realidad virtual le hizo abandonar id Software
JOHN CARMACK

La pasión de John Carmack por la realidad virtual le hizo abandonar id Software

La verdadera razón tras la salida de John Carmack de id Software parece ser que no le permitían dar soporte de realidad virtual a sus nuevos juegos

Por Gonzalo Benítez-Dávila
PC
Categoría: Noticias
5 de Febrero 2014 | 16:05

Recientemente supimos que John Carmack abandonaba la empresa que cofundó y a la que había estado ligado desde sus inicios para pasar a ser Director de Tecnología (CTO) de Oculus VR, la empresa detrás del prometedor Oculus Rift. Ahora sabemos a qué se debió su ruptura con el estudio.

John Carmack

Carmack es un apasionado por la realidad virtual. Tanto es así que llegó a asegurar publicamente que 'Doom 4' y 'Wolfenstein: The New Order' serían compatibles con la tecnología del Oculus Rift. Anteriormente ya había intentado dar soporte a la versión de PC de 'DOOM 3: BFG Edition', una versión mejorada del ya clásico 'Doom 3'.

Centrado en el Oculus Rift

A ZeniMax Media, la compañía propietaria de Id Software, no le hacía demasiada gracia que se dedicarán tantos esfuerzos a una tecnología experimental y que no tiene el éxito garantizado, por mucho que se hable actualmente de ella. Tanto es así que le dejaron claro a Carmack que no podría dedicarse a la realidad virtual mientras trabajase para id Software. Llegados a este punto, John decidió que la mejor decisión era no renovar su contrato con ellos cuando éste finalizara y dedicar todos sus esfuerzos al Oculus Rift.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.