avatar

'The Wonderful 101' fracasa en su primera semana en Japón
10
EXCLUSIVO

'The Wonderful 101' fracasa en su primera semana en Japón

El nuevo exclusivo de Platinum Games para Wii U registra unas ventas muy modestas en su semana de lanzamiento. 'Pikmin 3' vende más que él.

WIIU
Categoría: Noticias
29 de Agosto 2013 | 08:53

Antes de que 'The Wonderful 101' saliese al mercado, recogíamos declaraciones desde Nintendo UK en las que argumentaban que el nuevo título de Platinum Gamesno era un juego destinado a un nicho de mercado muy concreto, sino que buscaban llegar al gran público con él.

The Wonderful 101

Independientemente de estas declaraciones, parece que el juego no está rompiendo moldes en cifras de ventas.

Todas las alarmas comenzaron a sonar cuando se conoció la noticia de que solo se distribuirían 30.000 copias de 'The Wonderful 101' en tierras niponas. Sin embargo, las ventas del juego en su primera semana en Japón han sido de poco más de 5.000 copias, situándose en el puesto nº 15 del ranking de los más vendidos entre el 19 y el 25 de agosto.

De igual forma, a principios de semana recogíamos el listado de ventas para el mismo periodo en UK. El juego corría aún peor suerte en el mercado británico asentándose en el puesto número 22.

¿La demo ha sido su perdición?

A pesar de que muchos medios están catalogando la última obra de Kamiya como juego imprescindible, ahora mismo tiene en Metacriticun 79 sobre 100, quien haya probado la demo habrá visto que es un título con unos controles que en un primer contacto se hacen poco intuitivos. En muchas ocasiones hemos oído que los juegos con demo terminan teniendo menos ventas, y este puede ser uno de esos casos.

En el otro lado de la balanza, dentro del catálogo de Wii U, está 'Pikmin 3', que lleva vendidas más de 170.000 copias en Japón. Incluso esta semana ha registrado mejores números que 'The Wonderful 101' cifrando 5.741 unidades.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.