Nintendo confía en llegar al gran público con 'The Wonderful 101'

PLATINUM

Por Xose Llosa

El 13 de Agosto 2013 | 20:48

La compañía no cree que este lanzamiento esté vinculado a un nicho cerrado de jugadores, sino que ven la oportunidad para alcanzar nuevas audiencias.

Platinum Games puede presumir de ser uno de los equipos de desarrollo nipones más reconocidos de la actualidad. Con juegos a sus espaldas como 'Vanquish', 'MadWorld' o 'Bayonetta', han logrado imprimir un sello característico a sus obras, ganando miles de fans a lo largo y ancho del mundo.

Sin embargo, suelen ser títulos muy exitosos entre un grupo de usuarios muy concreto, con un núcleo de fieles muy fuerte, pero que en ventas no termina de calar entre el gran público. Por ejemplo, 'MadWorld' en Wii es uno de los títulos más apreciados de la consola, y sin embargo tuvo unos números en ventas bastante mediocres.

The Wonderful 101

Sin embargo, Nintendo confía en que 'The Wonderful 101' se convierta en un gran éxito comercial y no se quede anclado a un nicho de jugadores concreto. Así lo explicabaDanielle Robinson, Jefe de Producto de Nintendo en Reino Unido: "No es un juego de nicho de mercado, por lo que tiene potencial para llegar a un público más amplio. Creo que es una oportunidad para la consola y para el nombre del título".

Una apuesta arriesgada y original

A pesar de que 'The Wonderful 101' es un juego de acción, género habitual del estudio, se trata de la propuesta más arriesgada del equipo desde que fuese fundado allá por 2006. La semana pasada pudimos acudir a un Nintendo Direct dedicado para el lanzamiento, y si una conclusión pudimos sacar de la cita es que 'The Wonderful 101' es juego "diferente".

En la eShop de Wii U tenemos disponible la demo para poder ver de primera mano las mecánicas que ofrece.

Platinum Games también tiene en desarrollo en exclusiva para Wii U la segunda entrega de 'Bayonetta', que aún no cuenta con fecha de lanzamiento.

Cabe, por último, recordar que 'The Wonderful 101' llegará en descarga digital y en formato físico el próximo 23 de agosto. Para quienes comprasen en 'Pikmin 3' en la eShop, este lanzamiento tendrá un 30% de descuento en digital.

Artículos recomendados