'The Witcher 3: Wild Hunt' ha vendido seis millones de unidades en sus seis primeras semanas

CD PROJEKT RED

Por Javier Rodriguez

El 26 de Agosto 2015 | 23:20

Además el estudio ha revelado algunos de los datos más curiosos del desarrollo del título.

CD Projekt RED ha publicado sus últimos datos financieros, donde se revela que su último juego, 'The Witcher 3: Wild Hunt', ha vendido la friolera de seis millones de unidades en sus seis primeras semanas puesto a la venta, de las que un millón de unidades habrían sido activadas desde GOG.com, la tienda digital del estudio.

Otros impresionantes datos

Además, el estudio ha revelado algunos de los datos más curiosos del desarrollo del título, como que contó con un presupuesto de unos 82 millones de dólares; que llevó tres año y medio hacerlo, gracias a 240 personas de CD Projekt RED, y más de 1.500 personas externas involucradas; sin contar los 500 actores de doblaje que prestaron su voz al juego, en todas sus localizaciones por todo el mundo.

The Witcher 3: Wild Hunt

Por otra parte, los resultados financieros generales para el estudio han sido altamente positivos, registrando unos 63 millones de dólares de beneficio neto durante la primera mitad de 2015. Ya el pasado mes de junio, CD Projekt RED reveló que 'The Witcher 3: Wild Hunt' había vendido 4 millones de copias en sus dos primeras semanas. Esto sirve para hacernos una idea del gran ritmo de ventas que ha tenido la última aventura de Geralt de Rivia.

Con todos los contenidos descargables gratuitos ya lanzados (16 en total), al desarrollador sólo le queda centrarse en las dos próximas grandes expansiones para el título, 'Heart of Stone' (Corazones de piedra), que llegará en el mes de octubre, y 'Blood and Wine' (Sangre y Vino), que está prevista para llegar durante el primer trimestre de 2016.

Artículos recomendados