Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Snack World: The Dungeon Crawl Gold' aparece listado en Australia

A OCCIDENTE

'The Snack World: The Dungeon Crawl Gold' aparece listado en Australia

Por Manu Mora

El 30 de Abril 2019 | 11:55

La localización de la última obra de Level-5 está cada vez más cerca. Aunque sigue llegando muy tarde, como siempre.

Los juegos de Level-5 tienen buena fama por estos lares. No son pocos los que han triunfado y demostrado que, si se hacen con mimo, salen cosas geniales. Pero también suelen llegar con un retraso considerable con respecto a su lanzamiento en Japón. Y esto es lo que parece que también le va a pasar a 'The Snack World'. Pero al menos tiene pinta de que finalmente lo veremos por aquí.

Todo sale a raíz de la aparición del título 'The Snack World: The Dungeon Crawl Gold' clasificado por edades en Australia, como podéis ver en este enlace. Actualmente ninguno de los lanzamientos de Level-5 lleva ese nombre, pero si somos un poco avispados podríamos deducir que se trata de la versión mejorada de 'The Snack World'.

El juego original salió para Nintendo 3DS en 2017 y posteriormente apareción en las Nintendo Switch japonesas bajo el nombre de 'The Snack World: Trejarers Gold'. Como vemos, es más que posible.

Una localización muy esperada

'The Snack World' es otro de los grandes proyectos de Level-5 que se quedan muy lejos de ser simplemente juegos. Se trata de un proyecto "transmedia", como les gusta llamarlos, que abarca diversas plataformas, series, mangas y figuritas.

Es lo que suele hacer la compañía con sus grandes franquicias. Lo hemos visto con 'Inazuma Eleven', con los juegos de 'El Profesor Layton' y más recientemente, con 'Yo-kay Watch'. Todos cuentan con series de televisión y varios títulso que han ido llegando a distintas plataformas.

El mismo camino sigue este 'The Snack World' que hace poco supimos que los 50 capítulos que tienen llegarán al inglés. Y, además, su primer tráiler, el del anuncio, estuvo oficialmente traducido al idioma británico el mismo día de que se revelase.

La pregunta entonces es ¿por qué está tardando tanto en llegar a nuestro territorio? Y, ya que estamos ¿por qué nno llegan los juegos como 'Fantasy Life Online'?

Artículos recomendados