Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Zelda: Tri Force Heroes' se estrella en Japón: solo se vendió 55% del stock inicial

EN SU PRIMERA SEMANA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Noviembre 2015 | 07:04

El título spin off de Nintendo 3DS se ha dado un duro golpe a nivel de ventas en Japón. Nintendo esperaba haber vendido muchas más copias a estas alturas.

El pasado miércoles conocimos cuales habían sido las ventas de los últimos siete días en Japón gracias a Media Create, que como suele ser habitual mostró detalladamente cómo le fueron las cosas a los títulos de esta industria en el país del Sol Naciente. El más destacado de la misma fue 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes', un título exclusivo de Nintendo 3DS cuyo análisis ya podéis leer en Zonared y que os anticipamos nos ha gustado mucho, posiblemente una de las experiencias más divertidas y cuidadas de la portátil especialmente gracias a su modo multijugador tanto local como en línea.

Batacazo

Lo que no se nos puede olvidar es que se trató de uno de los juegos de la saga Zelda con peor arranque en Japón, posicionándose como uno de los peor vendidos en su primera semana de toda la historia de 'The Legend of Zelda'. Sus 54.400 unidades pillaron por sorpresa incluso a la propia Nintendo, pues como cualquier otra obra que tiene distribución en formato físico requiere d una planificación de stock por parte de su editora.

Zelda

En este caso, Nintendo Japan decidió que se produjesen aproximadamente 100.000 unidades, pero ni mucho menos se alcanzaron estas cifras. Ahora hemos podido saber gracias al medio Dengeki que solamente se vendió un 55% de estas copias, lo cual se aleja muchísimo de lo que los de Kyoto podrían haber esperado. Parece que en Europa y Norteamérica no ha arrancado nada mal, pero es posible que estemos frente a una de las entregas con menos popularidad que se recuerden.

Es indudablemente un juego menor, que ni mucho menos cuenta con los mejores puzles, los mejores jefes finales ni la mejor banda sonora (que es excelente, dicho sea de paso); pero ojo, no nos engañemos: si tenías pensado hacerte con él, te recomendamos que al menos lo pruebes para que descubras su verdadero potencial, porque sorprende a casi todos los que le dan una oportunidad.

Artículos recomendados