'The Last of Us Parte 2' ya está entre los juegos que han vendido más de 10 millones de copias

¿DÓNDE ESTÁ EL TECHO?

'The Last of Us Parte 2' ya está entre los juegos que han vendido más de 10 millones de copias

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Junio 2022 | 12:14

Sony y PlayStation han confirmado que el juego de Naughty Dog ya forma parte de esos pocos elegidos capaces de vender más de 10 millones de juegos en todo el mundo.

Aprovechando el anuncio de 'The Last of Us Parte 1', PlayStation ha querido repasar el presente y futuro de la saga. Y no es de extrañar que ahora mismo sea una de las IP más importantes para Sony, ya que también es una de las más rentables y vendidas. Sin ir más lejos, la compañía ha revelado que 'The Last of Us Parte 2' ya ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. Una cifra que, aunque si es comparada con la de 'GTA 5' parece una tontería, en realidad es una auténtica locura.

Se lanzó en junio de 2020

El próximo 19 de junio de 2022 se cumplirán dos años desde el lanzamiento de 'The Last of Us Parte 2'. Y teniendo en cuenta que sigue siendo uno de los mejores títulos de PS4 (que además cuenta con un parche de mejoras para PS5), es evidente que sigue teniendo recorrido comercial por delante. Como indican desde Gamingbolt, Sony ha actualizado las ventas del juego a través de un artículo en el Blog Oficial de PlayStation. Además, es la primera vez que se actualizan las ventas del juego desde que Sony confirmó que este había vendido 4 millones de unidades. Algo que, por cierto, ocurrió a los tres días del lanzamiento.

'The Last of Us Parte 2' ya está entre los juegos que han vendido más de 10 millones de copias, Zonared

En cuanto al futuro de la saga, el blog también resume todas las novedades que se revelaron anoche. Podéis descubrirlas todas en este resumen que hemos publicado del Summer Game Fest, aunque lo más destacable es que 'The Last of Us Parte 1' llegará a PS5 el próximo 2 de septiembre de 2022. Además, está confirmada versión para PC, que llegará un poco más adelante.

Volviendo a 'The Last of Us Parte 2', os recordamos que podéis leer nuestro análisis aquí. En su día lo puntuamos con un 10/10 y de él dijimos que "'The Last of Us Parte II' es uno de esos juegos que marcan una generación; un título que cualquier persona que tenga un mínimo amor por los videojuegos no puede pasar por alto. Estamos ante una de las mejores historias de los últimos años, con un universo y unos personajes que hacen que el jugador experimente un auténtico torbellino de emociones a los mandos. A esto le sumamos un gameplay que combina con gran maestría momentos donde la acción y los tiroteos marcan el ritmo, otros donde la carga argumental y la narrativa asumen todo el protagonismo y, finalmente, situaciones donde el sigilo y la astucia del jugador para desplazarse con el escenario marcan la diferencia".

Artículos recomendados