Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Resumen del Summer Game Fest 2022 con todos los anuncios del evento

MISIÓN CUMPLIDA

Resumen del Summer Game Fest 2022 con todos los anuncios del evento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Junio 2022 | 11:15

Aunque se había filtrado un rato antes, la nueva versión de 'The Last of Us' (ahora para PS5 y más adelante en PC) fue lo más destacado de un evento que nos dejó grandes momentos y anuncios.

Incluso con la filtración unas horas antes, 'The Last of Us Parte 1' fue lo más destacado del Summer Game Fest 2022. Pero más allá de esta nueva versión del clásico de PS3, ahora para PS5 y PC (más adelante), no fueron precisamente pocos los anuncios interesantes del evento. Por eso, desde Zonared os ofrecemos un resumen con todos los anuncios que tuvieron lugar en la edición de este año. Tanto con nuevos gameplay de juegos anunciados, como anuncios de juegos completamente nuevos. Y en algunos casos, como por ejemplo el el de 'Flashback 2', totalmente inesperados. ¿Empezamos?

Ya oficial 'The Last of Us Parte 1'

Como decíamos, el tráiler completo se filtró un poco antes. Sin embargo, la presencia de Neil Druckman en el escenario del Summer Game Fest 2022 sirvió para conocer ciertos detalles del juego. Por ejemplo, que las expresiones faciales o la IA de los combates han sido rehechos desde cero. En todo momento se uso el término "rebuilt" y no el de remake. Aún así, las comparaciones con el remaster de PS4 demuestran que se trata de un juego visualmente espectacular. EL juego llegará el 2 de septiembre de 2022 a PS5 y más adelante saldrá también para PC.

Resumen del Summer Game Fest 2022 con todos los anuncios del evento, Zonared

Primer vistazo a la serie de 'The Last of Us' para HBO y más de la saga

Por otra parte, la presencia de Druckmann también sirvió para disfrutar de otra información sobre el futuro de la saga. Pudimos ver la primera imagen con un vistazo de los protagonistas de la serie de 'TLOU' para HBO (a Joel, de Pedro Pascal, y a Ellie, de Bella Ramsey). Y no solo eso, sino que se reveló la primera imagen de arte conceptual del multijugador independiente de 'TLOU 2'. Este será muy ambicioso. Hasta cierto punto, más que el propio 'The Last of Us Parte 2', según Druckmann. Además, a pesar de ser un juego multijugador, tendrá una historia muy importante y la contará de forma original en el género. Por último, el director reveló que ya trabaja en un nuevo juego, aunque no comentó nada sobre su naturaleza.

Guile está de vuelta en 'Street Fighter 6'

Más allá del protagonista principal, el evento empezó con una interesante revelación para los amantes de los grandes clásicos. Básicamente, nos mostraron a Guile para 'Street Fighter 6'. El clásico personaje vuelve para esta entrega y parece estar en forma a juzgar por sus movimientos. Y sí, no le falta la chulería de siempre, peinado imposible incluido (que no se mueva ni un pelo). Y ojo, que la nostalgia fue doble: vuelve la Base Aérea de Guile, pero con un apartado gráfico muy renovado.

Nuevos 'Aliens' a los que derrotar

También se anunció 'Aliens: Dark Descent'. Saldrá en 2023 y estará claramente ambientado en la segunda película de la saga. El tráiler nos mostró la importancia de la narrativa, pero cuando se acercó al final, vimos claramente que el gameplay iba a ser en vista cenital. Algo así como un shooter de estilo twin-stick. Parecía que se le iba a dar mucha importancia a la cooperación. Esperaremos para conocer más detalles.

¿'The Calisto Protocol'? ¿O 'Dead Space'?

Con el nuevo gameplay extendido de 'The Callisto Protocol' quedaron claras dos cosas. La primera, que el juego es mucho más ambicioso y bruto de lo que pensábamos. Y la segunda, que esto es claramente un nuevo 'Dead Space' sin el nombre de 'Dead Space', brutalidad y mecánicas de desmembramientos incluidas. Técnicamente es alucinante y el gore estará muy presente. Recordad que sale el 2 de diciembre de 2022.

Campaña de 'Modern Warfare 2'

Activision tiene claro que quieren ofrecer una campaña épica con 'Call of Duty: Modern Warfare 2'. Y el gameplay de ayer dejó claro que volverán los combates espectaculares en interiores, muy cinematográficos. En este caso, vimos una misión dentro de un barco en medio de una tormenta. Según parece, el entorno no solo provocará situaciones visualmente impactantes, sino que afectará a las coberturas y a la propia jugabilidad. Además, la campaña contará con personajes muy queridos de la saga, todos juntos. Recordad que el juego llegará el 27 de octubre de 2022.

Resumen del Summer Game Fest 2022 con todos los anuncios del evento, Zonared 2

'Witchfire' sigue existiendo

Este juego se anunció en los TGA de 2017. Y desde entonces no habíamos vuelto a saber nada. Ahora, no solo ha vuelto, sino que además se ha confirmado que entrará en Acceso Anticipado muy pronto. El juego ofrece un shooter muy frenético con música cañera y un personaje con poderes muy interesantes. Tiene buena pinta.

Troy Baker y Roger Clark se unen para 'Fort Solis'

A los protagonistas de este juego los conoceréis de sobra por ser Joel en 'The Last of Us' y Arhur Morgan en 'Red Dead Redemption 2'. ¿De qué va a ir la cosa? Se trata de un thriller de ciencia ficción que tiene una pinta espectacular. La narrativa será clave.

'Routine' vuelve de entre los muertos

He aquí otro juego que había sido anunciado hace tiempo (10 años en este caso) y que volvió a la palestra. Se trata de un shooter que mezcla terror espacial con temática de robots. Es algo así como 'Alien' y 'Terminator' al mismo tiempo. No pinta mal, pero no logró destacar demasiado en el evento, pues se mostraron muchos juegos con esta misma ambientación y más apetecibles.

Regreso al pasado con 'Flashback 2'

También se anunció una secuela de 'Flashback', el juego original de 1992. Y aunque no pudimos ver mucho, todo parece indicar que seguirá completamente la estela del original. Una aventura de scroll lateral con unas animaciones brutales y una interesante mezcla de géneros. Ojo, porque además saldrá este año.

'Stormgate', con exdesarrolladores de Blizzard

Se trata de un nuevo juego anunciado por Frost Giant, un estudio formado por exempleados de Blizzard. Será un RTS gratuito que tardará en llegar, ya que tiene prevista una beta para 2023.

A hacer el cabra con 'Goat Simulator 3'

Impresionante tráiler de 'Goat Simulator 3', que además de dejar claro el propósito del juego (todos y ninguno), parodió a 'Dead Island 2'. Sin duda, parece el juego perfecto para hacer el cabra, sin más.

'Highwater' y la importancia del cambio climático

'Highwater' es un juego de acción y aventura en el que exploraremos un mundo asolado por los efectos del cambio climático. Tiene pinta de poder ser uno de esos tapados. Habrá que seguirle bien la pista.

El HoYoverse se expande

En el evento también se compartió nueva información de 'Honkai: Star Rail' y 'Zenless Zone Zero'. Ambos, de los creadores de 'Genshin Impact'. Y la verdad es que tienen una pinta espectacular.

'Marvel's Midnight Suns' ya tiene fecha de lanzamiento

El juego de Firaxis, que nos traerá un título de estrategia al estilo de 'XCOM' pero con los personajes de Marvel, ya tiene fecha de lanzamiento: el 7 de octubre de 2022. Además, anoche se reveló que también contará con la presencia de 'Spider-Man'.

Resumen del Summer Game Fest 2022 con todos los anuncios del evento, Zonared 3

DLC de 'Cuphead' a la vuelta de la esquina

'Cuphead' sigue siendo uno de los mejores indies de los últimos años. Y por fin tenemos a tocar su DLC: 'The Delicious Last Course'. Saldrá el 30 de junio de 2022 y ayer pudimos ver un gameplay con su nuevo personaje: Chalice. Su estética y sus mecánicas siguen tan frescas como cuando se lanzó el original.

'One Piece Odyssey', un RPG muy ambicioso

El evento también nos dejó un nuevo tráiler de este RPG de Bandai Namco, que promete ser un proyecto inmenso. Y lo mejor de todo es que se confirmó que contará con algunos personajes muy queridos por los fans del anime.

'Humankind' se expande en contenidos y plataformas

El juego de SEGA no solo llegará a consolas el próximo 4 de noviembre de 2022 (PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S), sino que también recibirá el DLC 'Cultures of Latin America'.

'Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge' confirma la filtración

Recientemente os contamos que se había filtrado la fecha de lanzamiento de este juego. Ahora, por fin podemos decir que esa fecha se ha confirmado: lo tendremos con nosotros en menos de una semana, el próximo 16 de junio de 2022. ¡Y tendrá cooperativo para seis jugadores!

'Neon White' ya tiene fecha de lanzamiento

Este extraño pero encantador shooter basado en cartas, saldrá a la venta el 16 de junio de 2022. Solo para Nintendo Switch y PC.

Nuevo gameplay de Nightingale

También pudimos disfrutar de un nuevo gameplay de este juego de acción y supervivencia de Aaryn Flynn. Y la verdad es que luce muy bien, con un sistema que combina muy bien la estrategia y supervivencia con la acción más fantástica en primera persona.

'Layers of Fears' se pasa al Unreal Engine 5

No sabemos si Bloober Team trabaja o no en un 'Silent Hill', pero de momento nos mostraron lo impactante que puede acabar siendo el nuevo 'Layers of Fears'. Lucirá mejor que nunca gracias al uso de Unreal Engine 5.

Nuevo contenido para 'Outriders'

El shooter de Square Enix presentó 'Worldsayer', un nuevo contenido que llegará el 30 de este mismo mes añadiendo más aventuras y enemigos.

Atlus no se perdió la fiesta

'Soul Hackers 2' dejó claro que Atlus sigue trabajando fantásticamente bien en la sombra. Acción futurista a raudales y el estilo inconfundible de la compañía fueron los grandes protagonistas de este tráiler.

Nuevo vistazo a 'Capcom Arcade Stadium 2'

Más de 30 clásicos de la compañía llegarán a casi todas las plataformas el próximo 22 de julio, incluidos algunos títulos más "raros" de 'Mega Man'.

'Metal Hellsinger' es ritmo y brutalidad

Este juego es lo más parecido que tendremos próximamente a un buen 'Paikiller'. Metal y un FPS clásico y frenético. Además, la demo ya está disponible en Steam y el juego sale el próximo 15 de septiembre.

Crea tu jefe perfecto en 'Saints Row'

Ya es posible descargar el Boss Factory y diseñar personajes para el juego. No hace falta comprarlo ni reservarlo. Y todo el contenido que se cree, se podrá usar después en el juego final.

Resumen del Summer Game Fest 2022 con todos los anuncios del evento, Zonared 4

'Warhammer 40.000: Darktide'

Este shooter de 'Warhammer' no solo parece ser un portento técnico de escándalo, sino que además llegará en exclusiva para Xbox en consolas. Sale el 13 de septiembre, también en PC.

Nuevo vistazo de 'Gotham Knights'

Un nuevo vistazo al juego de WB Montreal dejó claro que el combate será muy vistoso y prácticamente una coreografía. Tiene muy buena pinta, también en cuanto a la cooperación con el resto de personajes. Recordad que sale el 25 de octubre de 2022.

Artículos recomendados