Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se confirma 'The Last of Us Parte I' y la fecha de lanzamiento para este 2022: te contamos todos los detalles

¡HECHO DESDE CERO!

Se confirma 'The Last of Us Parte I' y la fecha de lanzamiento para este 2022: te contamos todos los detalles

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Junio 2022 | 22:50

Neil Druckman en persona se ha subido al escenario para hablarnos de esta versión para PS5 y del futuro modo multijugador.

Ya se venía rumoreando desde hacía unos días, y además hace unas horas incluso se había filtrado el tráiler oficial, pero no ha sido hasta el evento del Summer Game Fest que se ha confirmado el regreso de uno de los juegos más importantes del catálogo de PS3, y para la ocasión, ha sido el propio Neil Duckman quien ha subido al escenario para presentar 'The Last of Us Parte I', mostrando un tráiler con escenas del juego para PS5, que aprovechará la tecnología de nueva generación de PlayStation.

Neil Druckman ha dado una charla en medio del show explicando las novedades que traerá 'The Last of Us Parte I',y ha especificado que el juego ha sido reconstruido de cero con las mejoras del motor utilizadas en la segunda entrega, pero además aprovechando la potencia extra de PS5 y su hardware de nueva generación. Durante la presentación también hemos podido observar que se han reconstruido los modelados de todos los personajes, además de las escenas cinemáticas. Por supuesto, esta versión incluirá el DLC Left Behind y todas las novedades incluidas en el remaster para PS4.

Más detalles sobre 'The Last of Us Parte I'

También se ha comunicado que esta versión modernizará la jugabilidad, mejorará los controles y expandirá las opciones de accesibilidad. Por lo que sabemos, también se pondrá a disposición de los usuarios una edición especial llamada Firefly Edition, que incluirá una portada especial envuelta en una caja metálica, los cuatro primeros números del cómic 'The Last of Us: American Dreams' y más cosas.

Y por último pero no por ello menos importante, Neil Druckman ha comunicado que el estudio está trabajando en el modo multijugador de 'The Last of Us' y ha aseverado que será mucho más grande que el de la primera entrega, casi como si fuera un proyecto propio y que tendremos más noticias a lo largo del año 2023. Como guinda del pastel se ha mostrado un arte conceptual.

TLOU Multiplayer

También se ha confirmado que 'The Last of Us Parte I' saldrá en PC más adelante, aunque no se ha confirmado una fecha exacta. El título llegará a PS5 el 2 de septiembre.

Artículos recomendados